Ranking: 12 escenas paranormales que no olvidarás

Especial Be Afraid de Ranking: 12 Escenas Paranormales Que No Olvidarás

No es un secreto: en Be Afraid nos gustan los fantasmas, los demonios y los poseídos. Esos seres inesperados que cuando se materializan nos dejan pálidos del susto. Por eso hicimos un ranking con las mejores escenas paranormales, empezamos la cuenta regresiva: (Cuidado con los spoiler!).

12 – La Dama de Negro

Tenemos sentimientos encontrados con esta película. Tiene muchos buenos elementos que podrían haberla convertido en algo grande, pero sin embargo algo pasa en el camino que no lo logra. Será por culpa de ¿Harry Potter? O sea, perdón, Daniel Radcliffe. Bueno, aún así, tiene muchas cosas rescatables, como el ambiente lúgubre, la isla donde está esta casa siniestra que sube la marea y queda aislada del resto del mundo, tipo Alcatraz. Y por supuesto, esa enorme mansión donde ni por todo el oro del mundo estaríamos solos una noche. Pero eso no es impedimento para Arthur Kipps (Radcliffe) tome una siestecita en esta casa. Y esto es lo que pasa.

11 – Actividad Paranormal 3

Hay tantas Actividad Paranormal y con tantas escenas buenas que tuvimos que seleccionar dos para este ranking. En esta escena, dos niñas duermen cuando una de ella es despertada y…

10 – El Orfanato

Aunque la película no es de nuestras favoritas, esta escena es espeluznante! La mujer juega «1, 2, 3, toca la pared» y van a apareciendo los niños fantasmas, acercándose cada vez más a ella. Muy bien lograda.

9 – La noche del demonio (Insidious)

Creo que podemos contar con los dedos de una mano los momentos en que una canción puede cortar la respiración. Todavía al escucharla se nos pone la piel de gallina. ¿Quién fue el raro que inventó esta canción en primera instancia? Esa persona tuvo que haber estado muy perturbada, porque en ninguna época de la historia sería adecuado escucharla. Y James Wan lo sabía, por eso la usó en esta terrorífica escena. Al momento en que la mujer sale de la casa la música se cambia y al mirar adentro…

8 – Sinister

En Be Afraid le tenemos cariño a esta película. No solo porque está protagonizada por el guapo Ethan Hawke, sino porque sin ser pretenciosa logra asustar bastante. Para este ranking elegimos una de las escenas más potentes, donde los niños, literalmente, se roban la película.

7 – Actividad Paranormal

Esta es LA película con escenas paranormales por excelencia. Fue difícil elegir una pero finalmente nos quedamos con esta: Katie está durmiendo y «algo» la agarra por la noche y se la lleva, mientras grita «Micah, Micah!!», un nombre que nos quedará para siempre grabado y un grito que ya representa un clásico del cine de terror.

6 – Blair Witch Proyect

Las opiniones están divididas sobre esta película, para algunos puede ser un fraude mientras otros pueden recordarla como un gran susto. Lo cierto es que marcó la historia del terror y cambió la forma de filmar este género así que debe ser considerada. Una de sus escenas paranormales más lograda es cuando los chicos están en la carpa y comienzan a escuchar ruidos de niños…

5- Sexto Sentido

Un clásico que tiene varias escenas paranormales para elegir. Cada vez que este adorable niñito se encuentra con un fantasma nos paralizamos. Aquí un ejemplo muy bueno, porque además ocurre en medio de la noche cuando se levanta al baño, el clásico trauma de niño.

Sexto-Sentido-Paranormales

4 – El Aro

La situación era la siguiente: Rachel (Naomi Watts) se cae al pozo donde estaba Samara. Encontró su cuerpo. Y a través de su cadáver logró entender la historia de esta niña tan rara que nadie quería. Llegaron las autoridades pertinentes y rescataron a Rachel. Samara ya no acosará a nadie diciéndole que le quedan 7 días de vida. Y final feliz. FALSO. Porque acto seguido está Noah en su estudio súper cool, se enciende la tele y pasa lo imposible. Samara empieza a caminar hacia Noah y !sale del televisor! Y esto pasa porque Samara never sleeps. Sin duda uno de los momentos más terroríficos y vanguardistas de las películas de fantasmas.

3 – Los Otros

Y no podía faltar esta clásica película de fantasmas. Quién no se asustó al ver a esta pobre niña incomprendida por su mamá (Nicole Kidman), que en realidad estaba poseída por una anciana media bruja. ¿O la niña poseyó a la anciana? Bueno, como diría facebook, es complicado.

2-El Conjuro

Esta escena es quizás uno de los mejores momentos de El Conjuro y probablemente por el cual muchos recordarán esta película. Está Carolyn Perron (Lili Taylor) con su hija, y decidieron jugar a uno de los juegos más inapropiados para jugar en una casa antigua y nueva: a las escondidas. Solo que en esta oportunidad la persona que se esconde tiene que aplaudir para darle una pista a quien lo está buscando. Y es en ese momento en que Carolyn buscando a su hija llega a una pieza de la casa y se abre un armario. Y esta mamá le pide a su hija que le de el tercer y último aplauso para descubrir dónde está. Y lo que pasa a continuación, logra apretar la guata de la tensión.

1- The Shining

Claramente The Shining se lleva el primer lugar. Es la escena perfecta: Danny pasea en triciclo por el hotel y se topa con estas gemelas que le dicen «come play with us danny… forever… and ever». Y están muertas de pronto. Superen eso.

More from Be Afraid

Bloodline y las Novedades de su Segunda Temporada

En esta nueva temporada llena de suspenso, Bloodline explorará cómo un terrible...
Read More