Drácula la serie que revive un clásico

Poster de Drácula la serie, protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers quien interpreta a Dracula.

Poster de Drácula la serie, protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers quien interpreta a Dracula.Hace un tiempo leí una noticia que me entusiasmó muchísimo. Se trataba de una nueva serie de NBC basada, nada más y nada menos, que en el clásico Drácula de Bram Stoker. Por si fuera poco y para mi gran sorpresa, no solo iba a ver por fin al rey de los vampiros en la pantalla chica, sino que su protagonista y productor resultó ser mi adorado Jonathan Rhys Meyer. No necesité leer más para darle una oportunidad y vi inmediatamente el vídeo promocional de entonces, que prometía mucho suspenso, sangre y sexo en una serie tanto oscura como cautivante. Así pues, a finales de octubre, tal y como otras series del género, salió al aire el primer capítulo, recibiendo buena acogida del público y la crítica, posicionándose como una de las series que prometen dar de qué hablar esta temporada.

Drácula la serie está basada en los personajes de la novela de Bram Stoker, situados en el Londres de finales del siglo XIX. El Conde, interpretado por Rhys Meyer, llega a la ciudad pretendiendo ser un adinerado americano llamado Alexander Grayson, con intenciones de insertarse en el círculo de la elite económica de Inglaterra, pero escondiendo sus verdaderos motivos de venganza contra una llamada Orden del Dragón (precisamente esta elite). Ayudado, para sorpresa de todos, por su némesis, el doctor Van Helsing, quien también busca vengarse de dicha Orden por arrebatarle a su familia. A esta ecuación debemos añadir el interés amoroso del vampiro, tal como ha sido en la gran mayoría de las interpretaciones de la novela original. Se trata de Mina Murray; la mujer que tiene la apariencia del gran amor del conde, fallecida siglos atrás. Y por supuesto no podía faltar el prometido de Mina, Jonathan Harker, quien ayudará a Dracula a adaptarse a la sociedad londinense.

Si bien solo han salido dos capítulos hasta el día de hoy, la serie está muy bien ambientada y tiene un suspenso y una dinámica que atraparán rápidamente al espectador. Todavía está por verse qué tan lejos puede llegar, pero lleva bastante ventaja en sus inicios. Y yo debo admitir que estoy ya muy entusiasmado por seguir las aventuras de este antihéroe, él más famoso de todos los vampiros; el Conde Dracula.

Written By
More from D. H. Vil.

Penny Dreadful, el terror se toma la televisión

No hace mucho terminó la tercera temporada de American Horror Story, y...
Read More