Reportera del crimen: resolver casos nunca fue más fácil

Escena de la serie La reportera del crimen, también conocida como Murder, she wrote
8 Calificación
8

Reportera-del-Crimen-Qué refrescantes fueron esos tiempos donde la sofisticación de los crímenes no llegaba a lo que conocemos hoy en día, o al menos no los reflejaban en los programas de televisión. No se veían descuartizados, torturados, asesinos en serie ni perturbados en busca de venganzas rebuscadas. Incluso nos da para pensar que los crímenes ocurrían casi por accidente, por motivos pasionales, por fama o poder, o para recibir una herencia. En cualquier caso, era un asesinato simple, sin mucha sangre ni ira. De estar vivo alguien pasasaba a estar muerto sin mucho trámite en el camino. O al menos eso nos hace pensar esta serie, La reportera del crimen (Murder, she wrote), que comenzó en 1984 y terminó en 1996, con un total de 264 capítulos.

La trama trata sobre una adorable abuela, Jessica Fletcher (Angela Lansbury), que reside en Cabot Cove (un pueblo ficticio) y que después de quedar viuda, escribe una novela de misterio solo por entretención. De alguna forma, después de ese libro, se transforma en casi una detective profesional. Sin tener que ir a ninguna escuela, sin tener preparación o para el caso un arma. Ella sólo con su instinto y carácter maternal es capaz de descubrir a los criminales, y no sólo eso, sino que convencerlos que se entreguen ellos mismos a la policía. ¿Qué tiempos eran esos? Quisiera vivir en el mundo de Jessica y además quisiera que ella fuera mi abuela.

El caso es que donde Jessica vaya, hay un asesinato o sino la misma policía la llama para que los ayude a resolver uno. Y la mejor parte es que esta adorable señora se mete a la escena del crimen, lo toca todo, lo mueve, lo examina, a veces incluso se puede llevar una pieza de la escena del crimen y la verdad es que da lo mismo, en esos tiempos no existía Gil Grissom con sus estrictas normas de criminología. La verdad es que creo que Jessica resolvía los crímenes con mayor rapidez, astucia y gracia que CSI, Luther, Linden y Holder, Cohle y Hart, Castle, Bones y Booth, que el Dr. Cal Lightman y que el equipo de Criminal Minds y de La ley y el orden.

Y si se lo preguntan, esta carrera detectivesca nunca representó un peligro para Jessica, porque ella se mantenía ágil, rápida y lucida con sus trotes matutinos en un buzo que quizás nuestros lectores nacidos en los 90 alcanzaron a conocer. Resolver crímenes nunca fue tan fácil como en los años 80’s.

Dato: Está disponible en el Netflix gringo.

More from Cata Wallace

Arrival, un Día de la Independencia versión Intelectual

Ya hemos podido conocer un poco las locuras intelectuales del director Denis...
Read More