La Noche del Demonio III, predecible y liviana

Poster de La Noche del Demonio III, dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Angus Sampson
6 CALIFICACIÓN
6

Una joven llamada Quinn Brenner (Stefanie Scott), quien perdió a su madre un año y medio atrás, recurre a la medium Elise Rainier (Lin Shaye / Ouija), a quien conocemos desde las dos entregas anteriores, para pedirle que establezca comunicación con su madre fallecida, ya que está segura que tiene algo importante de decirle.

En el momento que Elise accede a la petición, deja literalmente la puerta abierta para que los mismos fantasmas que hemos visto anteriormente intenten regresar al mundo de los vivos. De ahí en más, podremos conocer los inicios de los “caza fantasmas” y afiatarnos rápidamente a la ambientación, ya que es la misma que se ha utilizado en la trilogía. Esta tercera entrega de la saga es ni más ni menos que la precuela de la película original. Nos cuenta qué sucedió antes de que la familia Lambert fuera hostigada por fantasmas de otra dimensión.

A diferencia de sus antecesoras, La Noche del Demonio III recurre más al susto por sorpresa que al miedo a lo desconocido, por lo que se transforma en una seguidilla de saltos en la silla, algunos muy bien logrados por cierto. Pero detrás del efecto hay una historia liviana, que lamentablemente sigue el manual de “cosas que no debo hacer en una película de terror”, cayendo en situaciones predecibles y planas.

La trama ahonda levemente en la historia de Elise y de ningún otro personaje. Ni siquiera del espectro principal que no es el mismo de la película original. Muy débil en este punto, La noche del demonio tampoco logra conectar ni encajar bien con la médula de lo que vamos a ver, es decir, los fantasmas, “la señora de negro”, etc., pero sí lo hace con los personajes ya descritos de las películas originales.

Queremos rescatar que el director de la película es Leigh Whannell, quien actúa como Specs de la dupla de caza fantasmas. Si bien es su primera dirección, es responsable de escribir películas de la talla de El juego del miedo en sus partes I, II y III

Más predecible y liviana de lo que se esperaba, La noche del demonio III te tiene siempre a saltos (cuidado con las cabritas), pero le falta esa magia de la película original, esa en que sentías que se te ponían los pelos de punta.

Ficha Técnica de La Noche del Demonio III:

Título: La Noche del Demonio III
Título Original: Insidious: Chapter 3
Director: Leigh Whannell
Elenco: Stefanie Scott, Lin Shaye, Dermot Mulroney, Leigh Whannell, Angus Sampson
País: Canadá / Estados Unidos
Duración: 97 minutos
 

Written By
More from Daniel Bernal

El Hoyo, un grito angustioso y de rabia contra el sistema capitalista

Un hombre despierta en una amplia plataforma de concreto que comparte con...
Read More