La Morgue, así se hacen las autopsias

Escena de la película La Morgue llamada The Autopsy Of Jane Doe protagonizada por Brian Cox, Emile Hirsch, Ophelia Lovibond
7 CALIFICACIÓN
7

La Morgue saca aplausos y no solo porque es una buena película dirigida por André Øvredal (Troll Hunter), sino también porque con muy pocos elementos; básicamente un escenario, dos actores vivos más un cadáver y casi sin música de fondo salvo los sonidos de unas campanitas que interrumpen el silencio, logra crear un ambiente de terror, con mucha tensión sin tener que recurrir a baratos efectos especiales.

La historia comienza con policías en una escena de un crimen donde gran parte de lo ocurrido se puede explicar excepto por un cadáver que por alguna razón está con los demás pero no encaja la escena. Así que llevan este cuerpo a la morgue de los Tilden, donde el padre Tommy (Brian Cox / Troy) y su hijo Austin (Emile Hirsch / Into the Wild) se encargaran de saber de qué murió está Jane Doe, hasta que más de una cosa extraña comienza a ocurrir en medio de la autopsia.

La Morgue no necesita de mucho para crear un ambiente de terror ya que el mismo escenario es uno donde nunca quisiéramos encontrarnos ni en la vida real ni en una película de terror. Pero además el director le agregó un toque de su tierra natal y tiene una esencia fría, metálica y a la vez inquietantemente tranquila, sabiendo que el peligro está cerca pero no sabes en qué forma llegará.

Escena de la película La Morgue llamada The Autopsy Of Jane Doe protagonizada por Brian Cox, Emile Hirsch, Ophelia Lovibond
 
Además está la actuación de Brian Cox y Emile Hirsch a quienes no se les suele ver en películas de terror que eso generalmente es un plus y aunque no lo crean Ophelia Lovibond quien interpreta a el cadáver que no se mueve en toda la película hace un excelente trabajo siendo perturbadora, por lo que esperamos verla en una próxima película, eso si ojalá respirando y con movimiento.

Por último, lo interesante de esta película es que se puede dividir en dos partes. La primera es la autopsia de este cadaver desconocido, donde se escucharan ruidos de huesos rompiendose más otros más explorando un cuerpo que resonarán en sus cabezas por un buen rato. Y la segúnda parte es donde los sustos comienzan a aumentar.

El único pero puede ser el final un tanto decepcionante pero el viaje sin duda vale la pena. Y un consejo, vayan con el estomago vacío.

 

Ficha Técnica de La Morgue:

Título: La Morgue
Título Original: The Autopsy of Jane Doe
Director: André Øvredal
Elenco: Brian Cox, Emile Hirsch, Ophelia Lovibond
País: EEUU / Reino Unido
Duración: 86 minutos
 

More from Cata Wallace

Mindhunter, reflexión antes de la acción

Mindhunter es la serie producida por David Fincher que todos estábamos esperando...
Read More