La Bruja de Blair, una lamentable secuela

Escena de la película La Bruja de Blair, secuela de la película El Proyecto de la Bruja de Blair.
5 Calificación
5

Después de 17 años de la tragedia ocurrida en Blair en 1995 (y para eso deben remontarse a la película inspiradora de esta historia El proyecto de la bruja de Blair), James (James Allen McCune) decide ir al bosque en donde su hermana Heather desapareció hace casi dos décadas. Las imágenes que James ha podido recopilar son precisamente del final del filme original, en donde todo ocurre vertiginosamente en una casa aparentemente abandonada y, por cierto, embrujada.

Con la convicción y sensación que su hermana aún está viva, viaja a Blair (hoy con otro nombre) junto a su novia y dos amigos más. En el camino conocen al tipo y su novia que subió las últimas escenas de Heather a Youtube, y quienes se empeñan en acompañarlos en su travesía.

Con un amplio despliegue de tecnología, con cámaras diminutas y dron incluido, nuestros seis artistas se adentran en el bosque encantado. ¿Podrán encontrar viva a la hermana de James?

La película cae en un horrible exceso de movimientos bruscos dada la técnica de “cámara en mano” utilizada. Son movimientos rápidos, a veces torpes y mucho sonido envolvente que acompaña la mayor parte del filme, volviéndola cansadora. Satura y no logra ni siquiera el recontra usado método del susto con imagen silenciosa y luego golpe de ruido. Es poco creíble, los personajes son estériles y ni siquiera el bosque es protagonista. El desenlace es casi un calco de su original con alguno que otro matiz diferente que se podría rescatar.

Lamentable secuela de una exitosísima película original que, con poco presupuesto y una campaña de marketing alucinante llenó de miedo a los espectadores, y que ésta sin embargo, no le llega ni a los talones.

Ficha Técnica de La Bruja de Blair:

Título Original: Blair Witch
Director: Adam Wingard / You’re Next
Elenco: James Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid
País: EEUU
Duración: 89 minutos

Written By
More from Daniel Bernal

Winchester, la casa más embrujada de la historia

La maldición de la casa Winchester como se conoce en Hispanoamérica es...
Read More