Jigsaw, los juegos se pueden ganar

6 CALIFICACIÓN
6

La octava entrega de la franquicia ‘Saw’ es un tanto rebuscada. No, no un tanto, es bastante rebuscada. Y antes de seguir, casi no se puede hablar de “octava entrega”, ya que el slogan de la película es “Comienza un nuevo juego”, y al parecer tendremos que dejar la séptima entrega filmada en 3D como el cierre de ‘Saw’.

Todo comienza cuando un tipo va arrancando de la policía. Cuando es capturado, el hombre menciona que no le hagan nada porque hay cinco personas en peligro, y sus vida depende del detonador que tiene en su mano. El hombre igualmente es abatido. Al no haber detonación alguna, la policía se queda tranquila. Sin embargo, al otro día aparece un hombre ahorcado colgando de un puente con un aparato metálico en la cabeza. Los forenses Logan (Matt Passmore) y Eleanor (Hannah Emily Anderson) son los encargados de analizar el cuerpo, encontrando una extirpación de piel en forma de puzzle. Eso más el método (trampa) y la sangre encontrada en las uñas indican que John Kramer, muerto hace 10 años atrás y responsable de todas las atroces muertes por nosotros conocidas, ha vuelto.

Cosas retorcidas se aprecian en la trama, como que Eleanor tiene una obsesión con Kramer, manteniendo un verdadero museo con réplicas de las trampas utilizadas por ‘Jigsaw’ años atrás. El Detective Halloran (Callum Keith Rennie) no es de los trigos muy limpios, por lo que también tiene algo que decir, y el forense Logan es el que trata por todos los medios, de descifrar el puzzle.

Viéndola como una secuela o como un nuevo comienzo, la película queda al debe. La trama es a veces confusa y la realidad que se nos plantea es inverosímil y rebuscada. Las trampas mortales no son del todo creativas y la película no logra entusiasmar al espectador. Tampoco logra que arruguemos la nariz como nos ocurrió en más de una secuela anterior.

Pero si ha visto toda la franquicia y disfruta con las trampas mortales no se la puede perder. Tiene un par de sorpresas que no lo dejarán indiferente.

Ficha Técnica de Jigsaw:

Título: Jigsaw: El Juego Continúa
Título Original: Jigsaw
Director: Michael Spierig, Peter Spierig
Elenco: Matt Passmore, Tobin Bell, Callum Keith Rennie
País: EEUU
Duración: 92 minutos

Written By
More from Daniel Bernal

Fragmentado (Split) y las ocho caras de McAvoy

Al concluir un cumpleaños, tres niñas norteamericanas son sorprendidas y secuestradas por...
Read More