Jessica Jones no otra heroína más

Poster de la serie Jessica Jones protagonizada por Krysten Ritter
7 Calificación
7

Jessica Jones, la nueva serie que está dando que hablar, nace como resultado de una colaboración entre Marvel y Netflix. Trata sobre una de las heroínas menos conocidas y quizás más interesantes y representativas de la actualidad. La protagonista, Jessica Jones (Krysten Ritter), no usa disfraces cuando sale a la calle a rescatar a quienes la necesitan, de hecho se viste con jeans y una chaqueta de cuero, tampoco tiene un batimóvil ni le salen telarañas de sus manos. ¿Su don? Tiene mucha fuerza -no sabe cuánta-, puede volar -aunque ella lo llama saltar alto-. Pero no se cree ninguna heroína, ella sólo ayuda a quienes puede. Cuando no está ayudando o pegándole a alguien, está ahogando sus problemas en una botella de whisky en su departamento que, con mucha suerte, tiene una puerta. Es decir, es simplemente alguien que está tratando de vivir en este alocado mundo sin volverse loca de paso.
 
Jessica-Jones-02-Kilgrave
Pero todo héroe tiene un villano y en este caso es Kilgrave (David Tennant) quien tiene el poder de controlar a las personas al hablarles. Puede hacer que la gente haga lo que él quiera como que alguien se suicide, mate a otra persona o incluso hacer que lo ame o al menos lo actúe. Y eso mismo fue lo que Kilgrave le hizo a Jessica, se metió en su cabeza por varios meses ordenándole que ella hiciera cosas que realmente no quería hacer, hasta que finalmente logró escapar de él pensando que estaba muerto. Luego intenta rehacer su vida, aunque queda con un evidente trauma, y se convierte en detective que investiga, en general, casos de infidelidad hasta que le toca el de una mujer que está siendo controlada por Kilgrave y esta vez no parará hasta detenerlo. En el camino Jessica Jones usará la ayuda de sus amigos más cercanos para atrapar a este villano. Por un lado tiene a Trish Walker (Rachael Taylor) una ciudadana sin poderes salvo el ser muy famosa, lo que las ayudará en más de una ocasión, también está Malcolm Ducasse (Eka Darville) un drogadicto de buen corazón y otro hombre, Luke Cage (Mike Colter), con un particular poder: tiene la piel irrompible.
 

La serie Jessica Jones, de 13 capítulos en total, se desarrolla en pleno Manhattan en el sector de Hell’s Kitchen. Tiene un tono oscuro neo-noir usado frecuentemente para las películas detectives. Lo interesante de esta creación es que no tenemos a J.J. Gittes (Jack Nicholson en Chinatown) ni Eliot Ness (Kevin Costner en Los Intocables) como protagonista, sino que ahora es una mujer la ruda que no tiene problema en emborracharse, disfrutar libremente del sexo, meterse en problemas y no le interesa si se ve bonita o no. Para complementar el tono lúgubre de la serie está Sean Callery, compositor que usa el jazz de fondo para terminar de darle el tono a a Jessica como una mujer sin rumbo.
 
La serie está hecha para todo tipo de personas, amantes o no amantes de los superhéroes. Porque acá no hay efectos especiales y nadie dice «santos recorcholis Batman». Hay acción, hay drama y en muchos casos hay terror. Y sin duda no es para niños.
 

 

More from Cata Wallace

Perdida: Una adaptación al pie de la letra

Las personas que verán esta película se dividen en dos grupos: las...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*