It Comes at Night, híbrido entre el terror y el drama

Escena de It Comes at Night protagonizada por Joel Edgerton, Christopher Abbott, Carmen Ejogo y dirigida por Trey Edward Shults
7 CALIFICACIÓN
7

Lo sé, me pasó a mí y probablemente les pasó a ustedes también. En el trailer de It Comes at Night nos prometieron terror y el resultado fue un híbrido entre suspenso y drama. También nos pasó con The Witch y probablemente nos siga pasando con otras películas independientes que la industria no sabe cómo vender. Incluso el mismo director de este film afirmó a una revista que nunca había pensando en It Comes at Night como terror. Pero aún cuando la película no haya sido lo que el trailer nos prometió, este film dirigido por Trey Edward Shults tiene sus propios méritos.

La cinta relata la historia de Paul (Joel Edgerton / The Gift), su mujer Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.). Los tres viven aislados en una casa en el bosque ya que alguna razón hay un tipo de peste o mal que acecha en el exterior. Seguros dentro de su casa desolada, mientras una amenaza aterroriza el mundo, el frágil orden doméstico que han establecido con su esposa y su hijo es puesto a prueba con la llegada de una familia desesperada buscando refugio. Pero a pesar de las mejores intenciones de ambas familias, la paranoia y desconfianza aparecen conforme los horrores de fuera se aproximan, despertando algo oculto y monstruoso dentro de cada persona que intenta protegerse a si mismo y su familia.

Aunque nos vendieron It Comes at Night como una película de terror en realidad se inclina más al género dramático que no deja de tener toques de suspenso. Shults nos traslada a un mundo post apocalíptico donde el terror es el exterior, los otros y quizás uno también. Esta película podría estar emparentada con la desesperanzadora The Road, Into the forest (disponible en Netflix) e incluso con 28 Days Later. Lo que tiene de interesante es que hace al publico participe de la paranoia y desconfianza de los otros. Uno mismo comienza a dudar, ¿qué es lo que mostraron en el bosque? ¿Un árbol torcido o una figura humana escondida? ¿Qué son esas pequeñas inconsistencias en la historia que contó el otro? ¿Falla de memoria o siniestras mentiras? Edgerton en un momento de la película dice “The only people you can trust are family” (las únicas personas en las que puedes confiar son la familia) pero puede llegar un momento en que incluso dentro de la misma familia no quede confianza.

Es verdad, It Comes at Night no es una película de terror pero no hay nada más terrorífico que llegue aquel día en que para sobrevivir perdamos nuestra alma.

More from Cata Wallace

Gypsy, quiénes somos cuando nadie está mirando

“El momento de transgresión es normalmente breve. Pasa casi inadvertido. Ya sea...
Read More