I Saw the Devil, prepárense para taparse los ojos

8 Calificación
8

I-saw-the-devil-Interior Dicen que un grito de justicia es un grito de venganza y I saw the devil lleva eso al extremo. La trama es sobre un asesino en serie que mata a la hija de un ex-policía ya retirado y a la vez novia (embarazada) de un agente especial de élite que literalmente no descansará hasta que el asesino pague hasta la última gota de sufrimiento que le hizo pasar tanto a la víctima como a sus familiares.

“Para saber sobre cine asiático:
Guía Para Conocer El Cine De Terror Asiático

Ahora los datos interesantes. Para quienes estén familiarizados con el cine coreano, saben lo que pueden esperar de esta película. Más sanguinaria que Oldboy, más violenta y quizás más gráfica (que a veces incluso obliga a taparse los ojos), pero con un grado menor de ese drama griego que de todas maneras está presente en esta película.

Lo particular del director de esta cinta, Kim Jee-Woon, quien dirigió El bueno, el malo y el raro -en homenaje al género del western- es lo sutil y a la vez crudo que pueden resultar las imágenes de violencia. No hay detalles dejados al azar. Ni siquiera los protagonistas. Quien interpreta al novio que busca venganza es Byung-hun Lee (Red 2) y el actor que interpreta al asesino en serie es nada menos que el mismo protagonista de Oldboy Min-sik Choi, que nuevamente tiene una interpretación tan impecable que incluso provoca cierta retorcida cercanía con el espectador.

En esta película vemos cómo el cazador se convierte en presa, después de nuevo en cazador y nuevamente en presa, en donde la violencia de esta persecución va aumentando como un espiral hasta el último minuto de la película. El espectador es obligado a recorrer el pedregoso camino que transita el agente para poder vengar a su novia, planteando preguntas como ¿cuánto pierde una persona para vengarse de otra? Demostrando que para cazar a un monstruo hay que convertirse en uno. Pero ¿cuánto tiene que pagar un asesino para ajustar las cuentas con las victimas? ¿Con su sufrimiento? ¿Con su muerte? ¿Cuánto es suficiente?

Quienes son reacios a ver películas que no sean norteamericanas, les recomiendo que les den una oportunidad a las coreanas. Partiendo por I saw the devil y Oldboy, imperdibles para un amante del cine.

No puedo seguir comentando sin decir algún spoiler. Pero para quienes la han visto y quieran comentarlo, no duden en escribir acá abajo.

Ficha Técnica I Saw the Devil:

Título: I Saw the Devil
Título Original: Akmareul boatda
Director: Jee-Woon Kim
Elenco: Byung-hun Lee, Min-sik Choi, In-seo Kim
País: Corea del Sur
Duración: 141 minutos

More from Cata Wallace

Mindhunter, reflexión antes de la acción

Mindhunter es la serie producida por David Fincher que todos estábamos esperando...
Read More