How to get Away with Murder: «Todos Mienten»

Poster de la serie How to get away with murder
7 Calificación
7

Quizás debiese comenzar diciendo que Viola Davis, la protagonista de How to get Away with Murder, acaba de ganar un Emmy por Mejor actriz principal de drama por esta serie. Pero cuando dicen drama no se refieren a llantos, ni corazones rotos sino que a asesinatos a sangre fría.
 
How to get Away with Murder se trata sobre la abogada de derecho penal Annalise Keating, interpretada magistralmente por Viola Davis, una mujer ruda con mucho carácter, que incluso su caminar demuestra poder. Ella es profesora en una universidad de Filadelfia y su ramo, que lleva el mismo nombre de la serie, consiste en presentarles a sus alumnos casos de homicidios. De todos sus alumnos ella elige cinco para que hagan la pasantía en su firma y le ayuden a resolver sus casos junto con la abogada Bonnie Winterbottom (Liza Weil) y Frank Delfino (Charlie Weber) un tipo de investigador/resuelve problemas.

Pero hasta ahora no he dicho nada que haga muy especial a la serie. ¿Qué hace How to get Away with Murder diferente del resto? Lo que la hace única es que en este caso no nos interesa si la persona es culpable o inocente. Annalise nos deja claro que un abogado le pregunta todo a su cliente menos si en realidad cometió el crimen. Nuevamente las series apelan a nuestra ambigüedad moral. Pero si eso no les parece suficientemente interesante, agregan otro elemento al guión: una alumna de una fraternidad, Lila Stangard, es encontrada muerta y la principal sospechosa es Rebecca Sutter (Katie Findlay) una mesera que vende drogas y que justamente es vecina de Wes Gibbins (Alfred Enoch) uno de los alumnos de Annalise. Y obviamente Wes, un irremediable idealista, convence a la abogada de defender a esta chiquilla rebelde que al menos él cree que es inocente. Pero eso no es todo. La guinda de la torta, es el elemento que se encarga de desordenar la cronología de los eventos, despistarnos y hacer que a ratos no sepamos bien qué es lo que ocurre: los alumnos de Annalise están involucrados en un asesinato y es a medida que avanza la serie que vamos viendo flashbacks reconstruyendo de a poco la noche que ocurrió el crimen. Pero ¿quiénes son culpables o inocentes? Como dice Dr. House: todos mienten.
 
La primera temporada la pueden encontrar en Netflix y ahora acaba de comenzar la segunda temporada en Estados Unidos en ABC, pero no es hasta noviembre que veremos la serie en Latinoamérica por el Canal Sony.
 

 

More from Cata Wallace

Gypsy, quiénes somos cuando nadie está mirando

«El momento de transgresión es normalmente breve. Pasa casi inadvertido. Ya sea...
Read More