Honeymoon, sobre amor y terror

Rose Leslie en la portada de la película Honeymoon
7 Calificación
7

Honeymoon trata sobre un tipo de miedo que nada tiene que ver con sangre ni descuartizados y que a la larga puede ser mucho peor que eso. Trata sobre no saber quién es realmente la persona que está al lado tuyo. ¿Quiénes son realmente tus amigos o tu pareja? ¿Puedes confirmar todas sus historias, que lo que dicen es cierto, que son realmente quien dicen ser y que en verdad hacen lo que dicen hacer?

Hay películas que le han dado vueltas a este tema, una de ellas es Invasion Of The Body Snatchers, Gone Girl (Perdida) o también hay casos reales como el de Jean-Claude Romand protagonista del libro El Adversario de Emmanuel Carrère pero esa es historia de otro artículo.

La película Honeymoon también reflexiona sobre este tema y por supuesto su mirada es desde el terror porque ¿qué podría ser peor que desconocer a quien se ama? La cinta cuenta la historia de Bea (Rose Leslie, Game of Thrones) y Paul (Harry Treadaway, Penny Dreadful), una pareja que se acaba de casar y se va de luna de miel a la casa de campo de la familia de Bea, en una época donde justo no hay nadie en el pueblo por ser baja temporada. En un principio presenciamos varias escenas que establecen el tipo de relación de la pareja: se ve y se siente el amor a través de la pantalla, sintiéndose extremadamente genuino. Pero una noche Bea sale al bosque y todo comienza a cambiar lentamente. Paul con pequeños actos va desconociendo a su pareja, aquella mujer con la que tan locamente enamorado se casó.

En cierto punto la trama se puede adivinar pero aún así no desencanta porque la gracia de Honeymoon no es la sorpresa del impacto del final y su revelación como Sexto Sentido, sino el desarrollo de la relación entre ambos personajes en donde los actores se llevan los aplausos. Sin duda esta cinta es una rareza en el mundo del cine de terror porque creo que mezcla en igual medida el amor y el terror.

Disponible, por supuesto, en Netflix.

Ficha Técnica de Honeymoon:

Título: Honeymoon
Título Original: Honeymoon
Director: Leigh Janiak
Elenco: Rose Leslie, Harry Treadaway, Ben Huber
País: EEUU
Duración: 87 minutos
 

 

More from Cata Wallace

Regression, un experimento fallido

Hemos esperado el regreso de Alejandro Amenábar por mucho tiempo. Y cómo no,...
Read More