Hold the Dark, soledad, nieve, sangre y lobos

Hold the dark dirigida por Jeremy Saulnier y protagonizada por Jeffrey Wright, Alexander Skarsgård, James Badge Dale
6 CALIFICACIÓN
6

Los amantes del buen cine de suspenso conocerán a Jeremy Saulnier, director de pocas pero grandes películas como Blue Ruin y Green Room quien el año pasado nos sorprendió con un nuevo estreno, Hold the Dark, adaptación de la novela de William Giraldi, lanzado directamente en Netflix.

La trama de este film es muy sencillo, a pesar que su desarrollo no lo es tanto. Todo comienza con Bailey (Beckam Crawford), un niño que ha desaparecido de un pueblo de Alaska. Según cuentan ese no es el único que ha desaparecido y la culpa sería de los lobos. Medora Slone (Riley Keough / It Comes at Night), madre de Bailey, le pide a Russell Core un escritor experto en lobos ya retirado (Jeffrey Wright / Westworld), que busque al animal y lo mate. Mientras tanto, en otro continente y en medio del desierto se encuentra el soldado Vernon Slone (Alexander Skarsgård), marido de Medora, quien tras ser herido en batalla regresa a casa solo para encontrar un hogar vacío, ya que ahora su esposa también ha desaparecido.

Lo que ocurre de aquí en adelante son escenas que mezclan la venganza, el misticismo indígena, también tiene un poco de tragedia griega y todo eso desarrollándose en medio de un escenario frío, inhóspito y sobre todo salvaje donde se hace difusa la línea de quién es el cazador y quién está siendo cazado.

Si bien es una película a ratos confusa donde no sabemos en qué va a terminar, ni logramos descifrar bien los motivos de cada personaje, Hold the Dark es de aquellos films donde no importa el destino sino el viaje. Jeremy Saulnier se luce creando una atmósfera y estado de ánimo que se quedará con uno incluso después de terminada la película.

Ficha Técnica de Hold the Dark:

Título: Noche De Lobos
Título Original: Hold the Dark
Director: Jeremy Saulnier
Elenco: Jeffrey Wright, Alexander Skarsgård, James Badge Dale
País: EEUU
Duración: 125 minutos

More from Cata Wallace

El Manicomio, la locura por conseguir seguidores

El Manicomio, conocida originalmente como Heilstätten, es una película alemana de terror...
Read More