Hannibal y las sorpresas de su tercera temporada

Poster de la tercera temporada de la serie Hannibal

Queridos Amigos de Be Afraid, el 3 de agosto se estrena la nueva temporada de una de mis series favoritas por AXN. Se trata de Hannibal de la cadena NBC. Basada en los libros de Thomas Harris y estelarizada por el célebre caníbal que el actor Anthony Hopkins popularizó; el infame y sádico doctor Hannibal Lecter.
 

Atención: El siguiente contenido contiene spoilers de la primera y segunda temporada

Para refrescar un poco la memoria de quienes siguen la serie, en la primera temporada nos presentaron a un tímido Will Graham (Hugh Dancy), quien ayuda a la policía de investigaciones a encontrar a los asesinos poniéndose en los zapatos de estos para entender la escena del crimen desde el raciocinio de un psicópata. Will se ve en la obligación de dispararle a uno de estos asesinos y esta muerte le provoca un desequilibrio mental y emocional para el cual se le recomienda tratarse con el prestigioso Dr. Lecter (Mads Mikkelsen) -quién por supuesto nadie más que el televidente sabe que es un asesino caníbal-. Hannibal Lecter se aprovechará de esto y jugará con la mente del protagonista al punto de convencerlo de que es el responsable de asesinatos que jamás cometió, asesinatos que convenientemente apuntarían a Lecter y que acabarían por encerrar a Will al final de la temporada.

Para la segunda temporada, la cosa agarra vuelo. Hannibal se regocijará de que Will haya caído por crímenes de los cuales es inocente, y todos quienes le rodean parecen estar convencidos de la responsabilidad de Graham en estos asesinatos. Nuestro protagonista comenzará a entrar en razón y dejará de dudar de sí mismo y sus deducciones apuntarán nuevamente a Lecter. Ahora su misión será convencer a Hannibal de que ya no sospecha de él y también de limpiar su imagen estableciendo su inocencia frente al resto.
 
Debo señalar que esta temporada la disfruté muchísimo, que el nivel subió de manera considerable respecto a la anterior y que el final de temporada fue épico y considerado por la crítica como unos de los puntos más altos de la televisión el año pasado. Y es que todos los esfuerzos de Will por sacar a la luz la doble vida de Dr Lecter derivan en un clímax impactante que nos dejó a todos con el alma en un hilo después de que Hannibal se enfrentara cuerpo a cuerpo con el detective Jack Crawford (Laurence Fishburne) apuñalándolo en el cuello. Sorprendido luego por Alana (Caroline Dhavernas), quien se convertiría en amante de Lecter pero que a estas alturas se entera de su verdadera naturaleza, y a quien de manera intimidante Hannibal le sugiere no hacerse la valiente. Todo esto antes de que su desequilibrada y joven cómplice, Abigail Hobbs (Kacey Rohl) la empuje por un ventanal desde un segundo piso. Dónde segundos después Will la encuentra moribunda en el pavimento solo para llevarnos al shockante momento en que Hannibal apuñala en las costillas a Will y lo deja en el suelo desangrándose esperando la muerte.
Y como si eso fuera poco, termina la serie con Hannibal huyendo en un vuelo acompañado de nada más y nada menos que con su psiquiatra la Doctora Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson) quien no sabemos si es víctima o complice de Hannibal.
 

¿Qué esperamos entonces para esta tercera temporada?

Está confirmado el regreso tanto de Jack Crawford como el de Alana Bloom en sus respectivos roles. Sabemos que Will se recuperará para emprender la búsqueda del ahora prófugo Dr Lecter, quien se esconde bajo otra identidad en Europa, especificamente en Florencia, Italia, trabajando en el museo de Palazzo Capponi. Pero no estará solo sino que en compañía de la Dra Du Maurier, donde no está claro si serán amigos o enemigos.
 
Esta tercera temporada cuenta con 13 episodios, donde los primeros siete capítulos tendrán nombres relacionados con la cocina italiana (la primera temporada era relacionada a la francesa y la segunda a la japonesa) y a partir del octavo episodio estarán relacionados con la obra de pinturas “El Gran Dragón Rojo”, del poeta y artista inglés William Blake. Lo que confirma la introducción del personaje Francis Dolarhyde (Richard Armitage) como el villano que los más entendidos reconocerán como el Dragón Rojo.

Y hay algunos pequeños cambios en el reparto. Llega Joe Anderson sustituyendo a Michael Pitt en el rol de Mason Verger; se incorpora Rutina Wesley (True Blood) como una mujer ciega llamada Reba McClane; también Zachary Quinto (American Horror Story) interpretando a un paciente de la Dra. Maurier; y permanecen Raul Esparza como el Doctor Frederick Chilton y Eddie Izzard como el Dr. Abel Gideon.
 
Como nota al pie: en una entrevista para el sitio Digital Spy, el creador de Hannibal, Bryan Fuller, advirtió prestar particular atención al episodio siete y doce por las escalofriantes escenas alrededor del personaje de Dolarhyde. Contó que mientras se filmaron se pidió al set que estuviera en silencio total, pero todo el equipo gritó y que esos gritos se escuchan en los episodios. ¡Qué miedo y ganas de verlos YA!
 
Así pues amigos, aquí en Be Afraid estaremos expectantes a lo que esta nueva temporada de este maravilloso y cautivante thriller gore psicológico tiene para ofrecer en su tercera y escalofriante entrega.
 

 

Written By
More from D. H. Vil.

Penny Dreadful, el terror se toma la televisión

No hace mucho terminó la tercera temporada de American Horror Story, y...
Read More