Gypsy, quiénes somos cuando nadie está mirando

Poster de la serie Gyspy de Netflix, un thriller psicológico protagonizado por Naomi Watts

“El momento de transgresión es normalmente breve. Pasa casi inadvertido. Ya sea responder un mensaje insinuante, mantener contacto visual un segundo de más o algo tan simple como ir a una cafetería a la que no deberías ir”. – Gypsy

Pese a la publicidad que se le hizo a Gypsy y a pesar del hecho que tiene como protagonista a Naomi Watts, los resultados de la serie no fueron los esperados. Aún así Gypsy tiene ciertos elementos rescatables que vale la pena mencionar, aunque ya sabemos que la serie fue cancelada tras su primera temporada.

La serie trata sobre Jean Holloway (Naomi Watts) una psicóloga que cruza los limites profesionales y se empieza a “interesar” más de lo que debería en la vida de sus pacientes y la gente que ellos mencionan en sus terapias. Poco a poco ella irrumpe en la vida de quienes hasta ahora a escuchado solo por nombre en sus sesiones y de a poco abandonará su vida de psicóloga para empezar a vivir otra más excitante.

  • Lo primero que hay que rescatar de Gypsy es a Naomi Watts, siempre queremos verla y con esta serie ella demuestra que puede hacer lo que quiera incluso seducir a una veinteañera e incluso verse mejor que ella. Aunque la serie puede que no sea tan buena, Watts hace que valga la pena verla y sostiene la historia la mayor parte del tiempo.
  •  

  • Lo segundo que hay que rescatar es la idea del psicólogo como un elemento de riesgo. No es la primera vez que los psicólogos representan una amenaza, recordemos por lo bajo al Dr. Lecter, pero sí es novedoso que interfieran en la vida de sus pacientes y sus cercanos. Y cómo no van a querer hacerlo después de escuchar todas sus historias. ¿cómo no van a sentir curiosidad por la vida de los demás?
  •  

  • Y según mi criterio lo más interesante de la serie es la doble vida de la psicóloga Jean Holloway (Watts) que tiene que ver con la cita del comienzo del artículo y con la la frase de la foto “¿quién eres cuando nadie te está mirando?”. Sin contar spoilers de la serie, a veces uno simplemente se mete en una rutina y llega un punto en que se ahoga de su vida y busca una escapatoria. De ahí quizás vienen las infidelidades, los cambios de vida, los viajes, entre otras cosas. Pero qué pasaría si pudieras conservar tu vida y experimentar otra más excitante a la vez.
  •  
    Gypsy también presenta a Billy Crudup (Spotlight), Sophie Cookson (Kingsman), Lucy Boynton (Murder on the Orient Express), Karl Glusman (Nocturnal Animals), Melanie Liburd (Dark Matter), Poorna Jagannathan (The Night Of) y Brenda Vaccaro.

    Ficha Técnica de Gypsy:

    Título: Gypsy
    Creadores: Lisa Rubin
    Elenco: Naomi Watts, Billy Crudup, Sophie Cookson
    País: EEUU
    Total Temporadas: 1
    Total Episodios: 10

    More from Cata Wallace

    Mindhunter, reflexión antes de la acción

    Mindhunter es la serie producida por David Fincher que todos estábamos esperando...
    Read More