Guía Sanfic de Terror 2015

Llegó Sanfic y junto con este festival una gran cantidad de películas. Algunas serán buenas, otras malas, más o menos, con algunas no sabremos qué pensar y otras que simplemente nos sorprenderán. Pero no todo en Sanfic es cine alternativo, también hay películas fantásticas, thrillers y películas de terror que llegan gracias a Blood Window. Y ahí es donde entramos nosotros. Acá les dejamos la lista para que organicen sus agendas desde ya. Pongan atención sobre todo a «Luna de Miel», se ve aterradoramente prometedora.

OJO: Confirmar el horario y el cine para que su salida sea perfecta.

6 Horas

Camilo, un joven problemático de familia acomodada, vive en Santiago hace dos años para terminar sus estudios, pero es expulsado de la universidad por vender drogas; hace cuatro meses que ya no acude a clases y le miente a sus padres sobre su situación actual para mantener todo en calma. Una noche, descubrirá la impactante noticia de que el reactor nuclear de las afueras de Santiago explotará, y que sólo tiene seis horas para escapar antes de la destrucción total. Esta noticia genera caos e histeria colectiva en toda la ciudad. Durante seis horas Camilo junto a su amigo César y una misteriosa chica que encontrarán en su camino, enfrentarán la locura y la desesperación humana más grande de sus vidas.
Director: Diego Ayala
País: Chile

Fecha:

Miércoles 26 en Cine Hoyts, La Reina 22:20
Sábado 29 en Cine Hoyts, La Reina 18:10

 

Scherzo Diabólico

Estrenado mundialmente este año en el Festival de Tribeca. Aram, inmerso en la monotonía de la vida, el trabajo y su matrimonio, decide secuestrar a una adolescente. Lo que éste no sabe es que su plan tiene una falla que hará que una broma caiga sobre él.
Director: Adrián García Bogliano
País: México-Estados Unidos

Fecha:

Viernes 28 en Cine Hoyts, La Reina 23:00
Domingo 30 en Cine Hoyts, Parque Arauco 21:10

La Entidad

Este es el primer largometraje que se realiza en formato 3D en Perú. La película trata sobre un grupo de cuatro estudiantes de cine que deciden hacer un documental acerca de los populares vídeos de reacción en internet. Al descubrir que todos los involucrados en los vídeos que investigan están muertos, se adentrarán en las profundidades de la oscuridad de internet. La revelación de una venganza sobrenatural que los persigue los pondrá a prueba y tratarán de enfrentar a un enemigo implacable y sediento de sangre que no saben cómo vencer.
Director: Eduardo Schuldt
País: Perú

Fecha:

Viernes 28 en Cine Hoyts, Parque Arauco 18:00
Domingo 30 en Cine Hoyts, Parque Arauco 21:30

Testigo Íntimo

Este es un thriller que juega con la sicología y la lujuria. Facundo es un prominente abogado y amante de Violeta, una joven chelista que tiene de novio a Rafa, el hermano de Facundo. Cuando Violeta aparece muerta en el departamento que comparte con Rafa, Facundo acude a ayudar y pronto se da cuente de que ambos son sospechosos y deben deshacerse del cuerpo para evitar la cárcel. Así, la noche se convierte en un juego perverso de despecho, violencia, venganza y muerte.
Director: Santiago Fernández Calvete
País: Argentina

Fecha:

Domingo 30 en Cine Hoyts, Parque Arauco 21:00

Luna de Miel

Jorge, un médico de formación, excéntrico y solitario, secuestra a su vecina Isabel, con el objetivo aparente de someterla a un experimento de reflejo condicionado y condicionado y convertirla en su mujer, aunque a menudo las apariencias esconden una verdad mucho más aterradora.
Director: Diego Cohen
País: México

Fecha:

Jueves 27 en Cine Hoyts, Parque Arauco 22:15
Domingo 30 en Cine Hoyts, La Reina 16:10

Corazón Muerto

Dos hombres secuestran a la hija de la empresaria Claudia Villegas. La llevan fuera de la ciudad, donde la mantienen encerrada mientras esperan que el jefe indique los pasos a seguir; pero el jefe descubre que la hija de Villegas nunca fue secuestrada, y envía dos hombres al galpón abandonado para esclarecer lo ocurrido. Al llegar, sólo encuentran a la chica encaúchada atada a una silla y ningún rastro de los secuestradores. De a poco, alguien empieza a cobrar presencia en el lugar… dicen que el corazón no puede sentir una vez que deja de latir…
Director: Mariano Cattaneo
País: Argentina

Fecha:

Sábado 29 en Cine Hoyts, Parque Arauco 21:15
Domingo 30 en Cine Hoyts, Parque Arauco 19:10

Talión

Cuenta la historia de un hombre que, atormentado por la culpa, maquina un plan para secuestrar y torturar pedófilos con la intención de remecer las estructuras de un sistema que no da respuestas a los constantes abusos que sufren muchos niños y adolescentes. Para lograr su objetivo, «Mirubín», como se hace llamar el enigmático personaje enmascarado, deberá hacer públicas sus acciones a través de una periodista que, esperando el reportaje que haga despegar su carrera, se verá involucrada en una compleja trama policial que revelará las contradicciones entre hacer lo correcto o entregarse al primitivo impulso de hacer justicia por mano propia.
Director: Martín Tuta
País: Chile

Fecha:

Viernes 28 en Cine Hoyts, La Reina 20:00
Domingo 30 en Cine Hoyts, Parque Arauco 21:00

More from Be Afraid

Adelanto de la nueva temporada de El Exorcista, la Serie

El Padre Tomás Ortega (Alfonso Herrera) junto a Marcus Keane (Ben Daniels),...
Read More