Guía de Películas para ver en Invierno: Parte I

No sé ustedes pero en esos días de invierno, fríos, oscuros y lluviosos son momentos para estar en la tranquilidad de la casa sin ser molestados viendo alguna buena película de terror. Pero no cualquier película de terror, sino una que acompañe con el humor y el ambiente del momento. En general es una decisión que se toma instintivamente, casi como si se eligiera a qué persona sacar a bailar. Simplemente se sabe. Pero acá nosotros les vamos a dejar nuestra lista personal de películas favoritas para ver esos oscuros días que nos impiden hacer cualquier otra actividad que no sea ver algo de terror. Acá les dejamos la primera parte de nuestra lista:

Let Me In

Da lo mismo si se ve la versión gringa (Let me in) o la sueca (Let the right one in). Lo que realmente importa en esta película es la nieve, la palidez de los niñitos, el suave e inquietante tono de voz de Chloë Moretz y la oscuridad en la que ha sido condenada a vivir. Sin duda una muy buena película. Está en Netflix.

The Ring

Será, quizás, una de las películas para ver en invierno por antonomasia. Todo en El Aro pide a gritos ser vista en un día lluvioso. Además del hecho de que llueve muchisimo en el film, tiene un tipo de filtro oscuro medio azulino verdoso que hace que tenga un toque más lúgubre y si se le suma a eso Samara más el sonido de un teléfono se tiene la ambientación perfecta. Está en Netflix.

Silent Hill

Ya hemos hablado anteriormente de Silent Hill en Be Afraid. El pueblo en cenizas, los monstruos que aparecen en la ciudad (sobre todo el del machete, el del baño y las enfermeras), la sirena que suena cada cierto tiempo y los fanáticos religiosos. Todo eso cubierto de una neblina constante que pareciera un purgatorio. ¿Qué más se puede pedir?

Shutter Island

Locura, encierro, lluvia y Leonardo DiCaprio. No se necesita más. La Isla Siniestra es para una noche tormentosa, ojalá con truenos y relámpagos. De preferencia verlo solo.

The Woman in Black

No es la gran película, ni tiene una muy buena historia. Ni siquiera Daniel Radcliffe lo hace muy bien con su actuación. Pero lo que sí tiene de bueno, es la locación. Es esa enorme casa inglesa, con sus tétricos adornos más la neblina y esa lúgubre oscuridad que cubre casi todos los rincones de la casa y que pareciera esforzarse por apagar la poca luz que emana de esas antiguas lamparas.

The Boy

Siguiendo la misma línea que The Woman in Black, está The Boy. Una película que transcurre la mayor parte al interior de una gran mansión aislada del resto de la civilización. Ahí los Heelshire, dueños y habitantes de la mansión, han contratado a Greta (Lauren Cohan) para que cuide al pequeño Brahms, que es nada más y nada menos que un muñeco, mientras ellos se ausentan de la casa. Este film no va a revolucionar el mundo del cine, pero hay que admitir que fueron ingeniosos. Está en Netflix.

Se7en

Esto no espero que lo entiendan, es personal. La primera vez que vi Los Siete Pecados Capitales fue cuando chica y a través de la televisión nacional. Por ende, la vi doblada al español. Cada vez que la están dando por la televisión abierta la veo. Tiene un toque especial. Así como ver Home Alone (Mi Pobre Angelito) doblado. Es tradición. Se7en marcó a toda una generación y las seguirá marcando a través de los años. Está en Netflix.

Misery

No sé si es porque Paul Sheldon (James Caan) pasa acostado gran parte de la película o porque afuera de la casa de la carismatica Annie Wilkes (Kathy Bates) está cubierta de nieve. Esta película desanima a cualquier persona que tenga ganas de escribir una novela. Un imperdible para ver en cualquier época del año. Está en Netflix.

The Silence of the Lambs

Para ver esta película no se necesitan excusas, se puede ver en cualquier época del año y siempre se está justificado. Pero en invierno da un especial gusto. Serán la ambientación de los bosques por donde entrena Clarice Starling (Jodie Foster). Quizás sea el psiquiátrico Baltimore donde está encerrado Hannibal o tal vez sea el mismo tono que le da a la película la época en que fue filmada. Como sea, siempre estamos ansiosos de escuchar «good evening Clarice».

Insidious

La gracia de Insiduos es que se abandona el mundo de los vivos para entrar al de los muertos. Y adivinen cómo es, oscuro, con neblina y repleto de espiritus, la mayoría si no todos, malignos. No es una película para ver en el verano, fue hecha para ver en la oscuridad del invierno, en frío y en solitario.

More from Cata Wallace

The babysitter, y si hubiéramos tomado otro camino?

The babysitter comienza con el pequeño Cole (Judah Lewis), un niño asustadizo...
Read More