Guía Netflix, películas imperdibles para una noche de terror

Guía especial de Be Afraid para ver películas en Netflix de imperdibles de terror

Netflix la lleva señores y no nos importa hacer otra guía pero esta vez de sus imperdibles de terror. En esta oportunidad tenemos películas que nos sacan más de un susto y nos dan una nutrida cartelera para esas aburridas noches en que no sabemos qué ver. Esta vez nuestra Guía Netflix está dedicada a puras joyas de terror que nos haran gritar y cerrar las ojos. Para que disfruten el fin de semana. Ah, no están en ningún orden.

Train to Busan

Poster de la película Train to Busan dirigida por Sang-ho Yeon y protagonizada por Yoo Gong, Yu-mi Jung, Dong-seok Ma Seok-woo es un hombre de negocios divorciado que vive ocupado y que poco tiempo tiene para su hija Soo-an, por lo que su hija le pide visitar a su madre en Busan. Así que, a pesar de no estar muy feliz por esto, Seok decide tomar el tren con su hija y llevarla hasta la ciudad sin saber que un grave virus está afectando el país convirtiendo a todos en peligrosos zombies. En principio pareciera que la trama ya la hemos visto antes, pero lo que destaca a esta película es que es totalmente entretenida de principio a fin: suspenso, terror y acción y todo dentro de un tren.

Silent Hill

Basada en el juego llamado del mismo nombre, la película transcurre en un pueblo en cenizas con monstruos que aparecen en la ciudad con machetes gigantes o se arrastran por los baños y enfermeras siniestras abundan en los pasillos. Todos ellos aparecen cuando una sirena suena cada cierto tiempo y los fanáticos religiosos se esconden. Todo eso cubierto de una neblina constante que pareciera un purgatorio. ¿Qué más se puede pedir?
 
 

Hostel

Portada de la película Hostel dirigida por Eli Roth y protagonizada por Jay Hernandez, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson Con el característico sello de Roth, Hostel nos da grandes dosis de humor negro, escenas violentas donde nos muestra la fragilidad del cuerpo y mente humana, siempre yendo de menos a más. Después de ver Hostel pensarás más de una vez en hospedarte en uno.
 
 
 
 

Creep y Creep 2

Portada de la película Creep protagonizada por Patrick Brice, Mark DuplassCreep está filmada en formato found footage y aunque a estas alturas estamos aburridos de este formato acá está justificado. Cada actor interpreta a su personaje a la perfección, uno como un confiado camarógrafo y el otro como lo que creemos una persona extraña, extrovertida y un poco más. Para más información de la película ver aquí.
En Creep 2 nuevamente tenemos a Mark Duplass como protagonista quien esta vez se encuentra en crisis y ya no le encuentra sentido a lo que una vez le dio tanto placer: ser un asesino serial.
 

Saw

Saw película filmada por James Wan y protagonizada por Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover Ya a pasado a formar parte del imaginario popular del cine de terror la escena cuando despierta el doctor y el fotógrafo en esa bañera abandonada con un cadáver en medio de la habitación, estando ambos encadenados e intentado descubrir por qué están ahí y cómo escapar de aquel lugar. Saw nos sorprendió a todos y sigue siendo un referente del cine, no así sus secuelas que no lograron llegarle ni a los talones y que solo enredaron la trama.

Verónica

La posesión de Verónica dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer Esta es de las últimas películas de posesión que realmente ha logrado asustar, eso es en gran parte porque está inspirada en hechos reales. Todo comienza cuando dos compañeras del colegio convencen a Verónica de participar en una sesión de espiritismo con una tabla de ouija. Por supuesto no las cosas no resultan del todo bien y una presencia maligna comienza a seguir a Verónica desde ese momento, amenazándola a ella y a sus hermanos que pasaban la mayor parte del tiempo solos en la casa porque su madre tenía que trabar gran parte del tiempo.

Raw

Poster de Raw protagonizada por Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella  y dirigida por Julia DucournauRaw se centra en Justine (Garance Marillier), una adolescente que debe entrar a la Universidad. Ella es correcta, bonita, delicada, una niña de bien. También es vegetariana. Y qué mejor que comenzar a estudiar su carrera de veterinaria en la misma universidad en donde estudia su hermana mayor Alexia (Ella Rumpf). Pero el macabro “mechoneo” recibido en la universidad cambiará por completo la conducta y la vida de Justine: ella comenzará a tener inevitables impulsos de comer carne cruda.

Dawn of the Dead (2004)

Estrenada en los años del auge de los zombie, Zack Snyder demostró que sabía hacer bien remakes incluso cuando se trataba de cuyo película original había dirigido el mismísimo George A. Romero en 1978. En esta versión desde el comienzo hay tensión, acción, suspenso, violencia y por supuesto muchos zombies. Con personajes bien desarrollados, que abarcan y representan a la perfección cada estrato de la sociedad.

More from Cata Wallace

Goodnight Mommy, 99 minutos de Terror Psicológico

Goodnight Mommy desde el primer segundo hasta el último apreta el estómago...
Read More