Guía Netflix 2.0: 13 Imperdibles de Terror

Guía especial de Be Afraid para ver películas en Netflix de imperdibles de terror

Netflix la lleva señores y no nos importa hacer otra guía pero esta vez de sus imperdibles de terror. En esta oportunidad tenemos películas que nos sacan más de un susto y nos dan una nutrida cartelera para esas aburridas noches en que no sabemos qué ver. Esta vez nuestra Guía Netflix está dedicada a puras joyas de terror que nos haran gritar y cerrar las ojos. Para que disfruten el fin de semana. Ah, no están en ningún orden.

Train to Busan

Poster de la película Train to Busan dirigida por Sang-ho Yeon y protagonizada por Yoo Gong, Yu-mi Jung, Dong-seok Ma Seok-woo es un hombre de negocios divorciado que vive ocupado y que poco tiempo tiene para su hija Soo-an, por lo que su hija le pide visitar a su madre en Busan. Así que, a pesar de no estar muy feliz por esto, Seok decide tomar el tren con su hija y llevarla hasta la ciudad sin saber que un grave virus está afectando el país convirtiendo a todos en peligrosos zombies. En principio pareciera que la trama ya la hemos visto antes, pero lo que destaca a esta película es que es totalmente entretenida de principio a fin: suspenso, terror y acción y todo dentro de un tren.

Silent Hill

Basada en el juego llamado del mismo nombre, la película transcurre en un pueblo en cenizas con monstruos que aparecen en la ciudad con machetes gigantes o se arrastran por los baños y enfermeras siniestras abundan en los pasillos. Todos ellos aparecen cuando una sirena suena cada cierto tiempo y los fanáticos religiosos se esconden. Todo eso cubierto de una neblina constante que pareciera un purgatorio. ¿Qué más se puede pedir?

Evil Dead

Este remake a diferencia del original se trata sobre un grupo de amigos que van a una cabaña aislada para que una de las mujeres del grupo pueda rehabilitarse de su adicción a las drogas. Lo interesante es que pase lo que pase no tienen que dejar que la protagonista se vaya de la cabaña ni creer en nada lo que diga, porque va a estar hablando bajo el efecto de la abstinencia. Y listo. Ahí está el argumento que mantiene a todos dentro de un espacio reducido que desborda en peligro y nadie se da cuenta hasta que es demasiado tarde.

Blair Witch

No es The Blair Witch Project porque nada lo es pero al menos esta película es mucho mejor que su secuela Book of Shadows: Blair Witch 2 que la verdad nunca tuvo que haber existido. Esta tercera entrega tiene algunos highlights e incluso su final tiene una pequeña sorpresa. A pesar de los años, logra mantener parte del encanto de la original.
 
 

30 Days of Night

Esta es una película de vampiros con una muy buena idea, estar atrapados en Alaska durante 30 días sin sol cuando los vampiros pueden hacer lo que se les de la gana. Además está protagonizada por Josh Hartnett y Melissa George quienes le dan un pequeño toque romantico a la situación.
 
 

Sinister

sinister-portada-chicaEsta encabeza la lista de mis películas favoritas de terror. No es necesariamente la mejor que se haya filmado, pero me encanta el encierro de la casa, lo macabro de los asesinatos y cómo se desenvuelve la historia con Ethan Hawke investigando qué es lo que ocurrió en las grabaciones que encuentra.
 
 

Maniac

maniac-portada-chicaNo es la original filmada en 1980, sin embargo este remake de Elijah Wood no está nada de mal. Es una película que calificaría como de terror, pero tiene una elegancia e inclinación hacia el arte que la diferencia del resto. La forma en que está filmada, el trasfondo y los personajes nos dejan algo después que termina la hora y media que dura.
 

Chernobyl Diaries

chernobyl-diaries-portada-chicaEn nuestra guía no puede faltar una película que haga referencia a algún desastre, ya sea químico o natural. En este caso es un grupo de excursionistas que van a Chernobyl. Dicen que la curiosidad mató al gato. Esta es una película rápida, con algunos buenos sustos y con un final inesperado.
 
 

The Strangers

El argumento es muy sencillo. Kristen y James (Liv Tayler y Scott Speedman), son una pareja que están terminando su relación. Ambos están en una casa de campo y, en medio del conflicto emocional, aparece una tercera mujer llamando a su puerta, quien desatará una pesadilla. La fórmula de The Strangers es simple: amedrentar en un espacio reducido, en este caso una casa sin nadie a la redonda, y cuando la pareja no resiste más, torturarlos hasta que mueran.

Hostel

Portada de la película Hostel dirigida por Eli Roth y protagonizada por Jay Hernandez, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson Con el característico sello de Roth, Hostel nos da grandes dosis de humor negro, escenas violentas donde nos muestra la fragilidad del cuerpo y mente humana, siempre yendo de menos a más. Después de ver Hostel pensarás más de una vez en hospedarte en uno.
 
 
 

Dead Silence

Poster de la película Dead Silence dirigida por James Wan y protagonizada por Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie WahlbergBeware the stare of Mary Shaw. She had no children only dolls. And if you see her in your dreams, do not ever, ever scream. Dead Silence, película del talentoso director de terror James Wan, trata la historia de Jamie Ashen (Ryan Kwanten), un hombre acusado por la muerte de su mujer que debe averiguar quién es el verdadero culpable de ese asesinato. Lo único que tiene como pista es un muñeco de ventrílocuo, proveniente de su pueblo natal Ravens Fair.

Insidious

La gracia de Insiduos es que se abandona el mundo de los vivos para entrar al de los muertos. Y adivinen cómo es, oscuro, con neblina y repleto de espíritus, la mayoría si no todos, malignos. No es una película para ver en el verano, fue hecha para ver en la oscuridad del invierno, en frío y solitario.

More from Cata Wallace

Mindhunter, reflexión antes de la acción

Mindhunter es la serie producida por David Fincher que todos estábamos esperando...
Read More