Guía Netflix 2.0: 13 Imperdibles de Terror

Netflix la lleva señores y no nos importa hacer otra guía pero esta vez de sus imperdibles de terror. En esta oportunidad tenemos películas que nos sacan más de un susto y nos dan una nutrida cartelera para esas aburridas noches en que no sabemos qué ver. Esta vez nuestra Guía Netflix está dedicada a puras joyas de terror que nos haran gritar y cerrar las ojos. Para que disfruten el fin de semana. Ah, no están en ningún orden.

28 days later

Londres es un cementerio tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña y se vio invadida por zombies. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo quedan unos pocos supervivientes.
 
 

Silent Hill

Un pueblo en cenizas, monstruos que aparecen en la ciudad con machetes gigantes o que se arrastran por los baños baño y enfermeras siniestras, más una sirena que suena cada cierto tiempo y fanáticos religiosos. Todo eso cubierto de una neblina constante que pareciera un purgatorio. ¿Qué más se puede pedir?
 
 

Evil Dead

Este remake a diferencia del original se trata sobre un grupo de amigos que van a una cabaña aislada para que una de las mujeres del grupo pueda rehabilitarse de su adicción a las drogas. Lo interesante es que pase lo que pase no tienen que dejar que la protagonista se vaya de la cabaña ni creer en nada lo que diga, porque va a estar hablando bajo el efecto de la abstinencia. Y listo. Ahí está el argumento que mantiene a todos dentro de un espacio reducido que desborda en peligro y nadie se da cuenta hasta que es demasiado tarde.

Blair Witch

No es The Blair Witch Project pero al menos esta película es mucho mejor que su secuela Book of Shadows: Blair Witch 2 que la verdad nunca tuvo que haber existido. Esta tercera entrega tiene algunos highlights e incluso su final tiene una pequeña sorpresa.
 
 
 

30 Days of Night

Esta es una película de vampiros con una muy buena idea, estar atrapados en Alaska durante 30 días sin sol cuando los vampiros pueden hacer lo que se les de la gana. Además está protagonizada por Josh Hartnett y Melissa George quienes le dan un pequeño toque romantico a la situación.
 
 

Sinister

sinister-portada-chicaEsta encabeza la lista de mis películas favoritas de terror. No es necesariamente la mejor que se haya filmado, pero me encanta el encierro de la casa, lo macabro de los asesinatos y cómo se desenvuelve la historia con Ethan Hawke investigando qué es lo que ocurrió en las grabaciones que encuentra.
 
 

The Ring

the-ring-portada-chicaSiempre va a ser una buena elección. Algo tiene esta película que la hace visualmente muy atractiva. Tiene un color azulino verdoso y una lluvia constante que nos quitan todas las esperanzas de que esto puede terminar bien. Cada vez que se prende el televisor sabemos que vienen esa perturbadoras imágenes que se quedaron grabadas en nuestro imaginario. Y cuando terminan esas imágenes, mejor no estar ahí porque viene algo peor: Samara.

Maniac

maniac-portada-chicaNo es la original filmada en 1980, sin embargo este remake de Elijah Wood no está nada de mal. Es una película que calificaría como de terror, pero tiene una elegancia e inclinación hacia el arte que la diferencia del resto. La forma en que está filmada, el trasfondo y los personajes nos dejan algo después que termina la hora y media que dura.
 

The Exorcism of Emily Rose

the-exorcism-of-emily-rose-portada-chicaEsta película es irresistible por muchas razones. Primero porque está basada en una historia real. ¿Qué mejor que eso? Luego está esa oscuridad impregnada en toda la película, desde las escenas con Emily hasta con la abogada cuando vive extraños fenómenos. Y mi escena favorita, la del establo.
 
 

Chernobyl Diaries

chernobyl-diaries-portada-chicaEn nuestra guía no puede faltar una película que haga referencia a algún desastre, ya sea químico o natural. En este caso es un grupo de excursionistas que van a Chernobyl. Dicen que la curiosidad mató al gato. Esta es una película rápida, con algunos buenos sustos y con un final inesperado.
 
 

The Strangers

El argumento es muy sencillo. Kristen y James (Liv Tayler y Scott Speedman), son una pareja que están terminando su relación. Ambos están en una casa de campo y, en medio del conflicto emocional, aparece una tercera mujer llamando a su puerta, quien desatará una pesadilla. La fórmula de The Strangers es simple: amedrentar en un espacio reducido, en este caso una casa sin nadie a la redonda, y cuando la pareja no resiste más, torturarlos hasta que mueran.

You’re Next

youre-next-portada-chicaEn esta lista no puede faltar You’re next. Es que parece que su director, Adam Wingard, se preocupó de imprimirle un sello de buen gusto a cada detalle de la película. Aquí hay un intento por armar personajes, por mostrar sus debilidades y conflictos, por mostrar las carencias y vicios de una familia adinerada, con una madre emocionalmente perturbada y unos hermanos que crecieron en la rivalidad y la envidia.
 

Would you rather

would-you-rather-portada-chicaEsta es de esas películas que se ven con un ojo abierto y otro cerrado. No por el susto sino por el exceso de sangre y gore al que no todos están acostumbrados. Se trata sobre una hermana que al estar falta de dinero accede a meterse a un juego mortal de un aristócrata sádico que si lo gana le paga todos los gastos médicos a su hermano que está terriblemente enfermo.

More from Cata Wallace

Gypsy, quiénes somos cuando nadie está mirando

“El momento de transgresión es normalmente breve. Pasa casi inadvertido. Ya sea...
Read More