Guía Netflix: 8 clásicos que no puedes dejar de ver

Poster de la guía Netflix de Be Afraid con 8 clásicos de terror que no se pueden dejar de ver

Si de pronto les picó el bichito del terror, aquí les hicimos un ranking de 8 clásicos más un bonus track con los que pueden partir. Estos son los imprescindibles, los esenciales, los urgentes, los filmes que hicieron historia y que cualquiera que desee adentrarse y conocer este maravilloso género TIENE que ver. ¿Y lo mejor? es que están en Netflix.

1 – Psicosis

PsicosisDirigida por el director Alfred Hitchcock, Psicosis fue estrenada en el año 1960 y rápidamente se convirtió en un hito del terror y suspenso. Trata la historia de una joven secretaria que tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad. Pero al pasar a descansar a un motel de carretera se topa con un tímido joven que.. Bueno, véanla. El guión, escrito por Joseph Stefano, está basado en la novela del mismo nombre escrita por Robert Bloch y en los crímenes cometidos por el asesino en serie Ed Gein en Wisconsin a fines de los 50.

2 – Vertigo

Vertigo-portada-chicaVuelve a aparecer Hitchcock, pero en esta oportunidad con Vertigo. Gran película que no se menciona tan a menudo como las otras. Protagonizada por James Stewart, en el papel de un detective retirado aquejado de acrofobia y vértigo que es contratado por un viejo amigo para que vigile discretamente a su esposa (Kim Novak), quien dice estar poseída por un espíritu.

3 – Rear Window

¿Cómo no va a estar en nuestra lista La ventana indiscreta? Esta gran película fue candidata en 1955 a los Óscar por mejor director, mejor fotografía en color, mejor guión y mejor sonido. Desde 1997 la película se encuentra en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada cultural, histórica o estéticamente significativa (Wikipedia).

4 – Jaws

Jaws-portada-chicaVolvieron a estar de moda los tiburones con el reciente estreno de Miedo Profundo. Estuvieron fuera de la pantalla grande durante muchos años y la primera vez que tuvieron un rol protagónico fue en 1975 de la mano de Steven Spielberg. Desde entonces hasta ahora muchas cosas han cambiado en el mundo y se podría pensar que un animal marino es el menor de nuestros males y puede ser. Pero esta película nunca dejará de ser un clásico.

5 – Night of the Living Dead

Poster de la película Night of the Living Dead dirigida por George A. RomeroNight of the Living Dead se centra en cómo un grupo de personas intenta sobrevivir en el interior de una granja aislada después de que los muertos, por una causa desconocida, vuelven a la vida y persigen a los vivos. La película se estrenó en medio de la guerra de Vietnam y la violencia de los cuerpos mutilados, intestinos al aire y trozos humanos siendo devorados por zombies puso los nervios de punta en su época.

6 – The Thing

The-thing-portada-chicaEn una tranquila mañana de 1982 en la base de Estados Unidos de la Antártica, irrumpe de improviso un helicóptero noruego queriendo dar caza a un perro siberiano. Al producirse un pequeño altercado entre los hombres, los noruegos son abatidos. Al animal lo encierran junto a los otros caninos, sin saber que el intruso tenía a “la cosa” en su interior. The Thing, gran clásico que pocos saben que es un remake.

7 – Christine

Dirigida magistralmente por el maestro del horror John Carpenter en 1983, la película se sustenta en que la obsesión se evidencia hacia ambos lados, es decir, no solo del humano hacia la máquina, sino que también viceversa, y eso la hace potente. La transición que experimenta el protagonista en donde deja de ser un nerd para transformarse en un tipo empoderado, es otro sello de esta película en donde la radio del auto se enciende sola, los seguros se auto-ajustan y puede transitar sin conductor por la ciudad. Un clásico de tomo y lomo.

8 – The Fly

Inolvidable como el director David Cronenberg, se encargó de hacernos pasar, sin perdernos ningún detalle, por la dolorosa transformación de Seth Brundle (Jeff Goldblum) de ser un científico a convertirse en un ser completamente detestable que de a poco va perdiendo su humanidad no solo física sino que también mental.

Bonus Track

Dracula

Portada de la película Drácula, de Bram Stoker dirigida por Francis Ford CoppolaDrácula, de Bram Stoker dirigida por Francis Ford Coppola”. Se podría decir que esta película ya clasifica como clásico. Pese a que fue estrenada en 1992 se siente que Dracula viene desde muchos años atrás. Aunque el guión no es fiel al libro se ha clasificado esta película como la mejor adaptación cinematográfica de la novela que se ha hecho nunca, ya que actualmente hay innumerables adaptaciones de la obra de Stoker.

More from Be Afraid

Gerald’s Game, mucho más que una mujer amarrada a la cama

Este ha sido el año de Stephen King. Fue llevada a la...
Read More