Guía Netflix: 8 clásicos de terror que no puedes dejar de ver

Poster de la guía Netflix de Be Afraid con 8 clásicos de terror que no se pueden dejar de ver

Si de pronto les picó el bichito del terror, aquí les hicimos un ranking de 8 clásicos de terror más un bonus track con los que pueden partir. Estos son los imprescindibles, los esenciales, los urgentes, los filmes que hicieron historia y que cualquiera que desee adentrarse y conocer este maravilloso género TIENE que ver. ¿Y lo mejor? es que están en Netflix.

Night of the Living Dead

Poster de la película Night of the Living Dead dirigida por George A. RomeroNight of the Living Dead se centra en cómo un grupo de personas intenta sobrevivir en el interior de una granja aislada después de que los muertos, por una causa desconocida, vuelven a la vida y persigen a los vivos. La película se estrenó en medio de la guerra de Vietnam y la violencia de los cuerpos mutilados, intestinos al aire y trozos humanos siendo devorados por zombies puso los nervios de punta en su época.

The Thing

The-thing-portada-chicaEn una tranquila mañana de 1982 en la base de Estados Unidos de la Antártica, irrumpe de improviso un helicóptero noruego queriendo dar caza a un perro siberiano. Al producirse un pequeño altercado entre los hombres, los noruegos son abatidos. Al animal lo encierran junto a los otros caninos, sin saber que el intruso tenía a “la cosa” en su interior. The Thing, gran clásico que pocos saben que es un remake.

Christine

Dirigida magistralmente por el maestro del horror John Carpenter en 1983, la película se sustenta en que la obsesión se evidencia hacia ambos lados, es decir, no solo del humano hacia la máquina, sino que también viceversa, y eso la hace potente. La transición que experimenta el protagonista en donde deja de ser un nerd para transformarse en un tipo empoderado, es otro sello de esta película en donde la radio del auto se enciende sola, los seguros se auto-ajustan y puede transitar sin conductor por la ciudad. Un clásico de tomo y lomo.

Dracula

Portada de la película Drácula, de Bram Stoker dirigida por Francis Ford CoppolaDrácula, de Bram Stoker dirigida por Francis Ford Coppola». Se podría decir que esta película ya clasifica como clásico. Pese a que fue estrenada en 1992 se siente que Dracula viene desde muchos años atrás. Aunque el guión no es fiel al libro se ha clasificado esta película como la mejor adaptación cinematográfica de la novela que se ha hecho nunca, ya que actualmente hay innumerables adaptaciones de la obra de Stoker.

Pet Sematary

Estrenada en 1989, esta es una de las cintas más recordadas por los fanáticos del terror de los añorados 80, pero no la convierte en la mejor. Una familia típica americana que vive en una zona rural acomodada, sufre el atropello y muerte de su hijo pequeño; sus padres le darán entierro en un antiguo cementerio indio ubicado en una colina cercana, sin saber que la resurrección del pequeño es inminente pero no de una forma normal, sino en algo totalmente malévolo.

Child’s Play 3

Este es un clásico de la niñez aunque no es la original es bastante buena. No nos dará miedo hoy ni les dará miedo a las siguientes generaciones, lo cual es un poco triste… no alcanzaron a entender el terror que te podía hacer sentir un muñeco colorín. Pero es bueno recordar el terror más básico, un muñeco llamado Chucky que se las ingeniaba para asesinar a todos los adultos y finalmente apoderarse del cuerpo de un niñito. Eso no se ve todos los días.

Candyman

Esta es otra de las películas que hoy ya no asustan pero en su retaron a toda una generación a decir cinco veces el nombre de Candyman frente a un espejo. ¿Cuántos se habrán atrevido a llamar al vengativo espíritu?
 

Friday the 13th Part VII: The New Blood


Ok, ok, ok obviamente no es la mejor de toda la saga de Viernes 13 pero en todo buen ranking tiene que haber una y Netflix no nos dio muchas alternativas. Así que solo nos queda la parte 7: La Nueva Sangre dirigida por John Carl Buechler.

More from Be Afraid

Serial, el podcast que busca hacer justicia

Los podcast son un mercado que están en auge. Sí, en serio...
Read More