Gonjiam Hospital Maldito, terror traído desde Corea

Gonjiam Hospital Maldito dirigida por Beom-sik Jeong y protagonizada por Seung-Wook Lee, Ye-Won Mun, Ah-yeon Oh
7 CALIFICACIÓN
7

A veces quien menos esperamos es quien más nos sorprende y ese el caso de Gonjiam: Hospital Maldito, traído directamente desde Corea del Sur. Después del gran fracaso de la película de taquilla La Monja y con los pocos buenos estrenos que hemos visto este año, (en comparación con el 2017 que fue un éxito en el género de terror), la llegada de este film es una luz de esperanza.

«Para saber más leer:
Por qué el 2017 fue el año del terror

La película transcurre en el Hospital Gonjiam, que según cuentan en la película sería uno de los lugares más embrujados del mundo, junto al bosque de Japón Aokigahara, la capilla Osario de Sedlec en República Checa y la Isla de las muñecas en México, entre otros. La historia cuenta que en 1979, 42 pacientes en el Hospital de Gonjiam se suicidaron y la directora del hospital desapareció. De ahí los rumores empezaron a crecer y pasó a convertirse en una leyenda urbana con miles de teorías sobre qué le paso a los pacientes y sobre lo que realmente ocurre al interior de ese abandonado hospital. Y quién mejor para corroborar las espeluznantes historias que un YouTuber que tiene un programa dedicado a recorrer tenebrosos lugares y quién transmitirá el recorrido del hospital en directo. Así es como se internan seis personas contratadas a recorrer el hospital mientras que el locutor coordina y maneja las cámaras de los seis integrantes desde una carpa al exterior del hospital.

Puede ser que quienes vayan a ver Gonjiam: Hospital Maldito les recuerde Grave Encouters, pero en mi humilde opinión esta película coreana tiene mejor factura, mantiene el suspenso en alto la mayor parte del tiempo y con un desenlace que está a la altura de la película.

Ficha Técnica de Gonjiam: Hospital Maldito:

Título: Gonjiam: Hospital Maldito
Título Original: Gonjiam Haunted Asylum
Director: Beom-sik Jeong
Elenco: Seung-Wook Lee, Ye-Won Mun, Ah-yeon Oh
País: Corea del Sur
Duración: 95 minutos

More from Cata Wallace

The One I Love, un trip sobre las relaciones

Tiempo atrás les contamos sobre la Coherence, película de ciencia ficción que...
Read More