Glitch, vuelven los resucitados pero en Australia

Portada de la serie Australiana Glitch protagonizada por Patrick Brammall, Genevieve O'Reilly, Emma Booth

En Glitch volvemos a encontrar una serie que trata el tema del retorno de los muertos pero no al estilo zombie sino que más bien uno donde las personas vuelven respirando, sanas y como si nada les hubiera pasado, similar a la serie francesa Les Revenants.

La serie Glitch transcurre en un pueblo perdido de Australia llamado Yoorana. En una noche cualquiera resucitan seis personas, todas de diferentes épocas que murieron bajo distintas circunstancias y no se sabe por qué razón ellos y no otros son los que regresaron de los muertos. Lo interesante es que una de las retornadas es la mujer del policía que los encontró y él hará todo lo posible para que su mujer resucitada se quede con él y la muerte no los vuelva a separar. El conflicto está en que el policía y una doctora no quieren que el resto del pueblo se entere de estos retornados, pero también la doctora más otro policía astuto, que también sabe el secreto, quieren sacar provecho de este milagro y someter a estas personas a experimentos para saber cómo volvieron a la vida.

Poco a poco la serie nos va mostrando la vida que tenían estos ex muertos, nos muestran cómo murieron, quiénes eran y en algunos casos hasta el legado de parientes que siguen vivos.

Es una serie más lenta, pero recomendable sobre todo para quienes gozaron con The Returned o Les Revenant. Ah, por ahora solo hay una temporada, pero Netflix ya confirmó que habrá una segunda temporada.
 

Ficha Técnica Glitch :

Título: Glitch
Creadores: Tony Ayres, Louise Fox
Elenco: Patrick Brammall, Genevieve O’Reilly, Emma Booth
País: Australia
Total Temporadas: 1
Total Episodios: 6
 

More from Cata Wallace

The Open House, ni siquiera se molesten

En el último tiempo Netflix nos ha sorprendido con buenas producciones de...
Read More