Gerald’s Game, mucho más que una mujer amarrada a la cama

7 CALIFICACIÓN
7

Este ha sido el año de Stephen King. Fue llevada a la pantalla grande La Torre Oscura, con mala recepción por parte de la crítica, también volvió It con un éxito impresionante, se estrenó la serie de The Mist y ahora Netflix nos sorprende con Gerald’s Game, un libro escrito por Stephen King en 1992 y dirigido por Mike Flanagan (Hush / Ouija: Origin of Evil), un director que aunque no siempre acierta en sus películas sí tiene una visión sensata sobre el cine de terror.

Gerald’s Game trata sobre una pareja que intenta reavivar las chispas de su matrimonio. Para hacerlo van a una aislada casa en el lago y en sus intentos de arreglar su relación deciden hacer un juego de roles donde Jessie (Carla Gugino) es esposada a los pilares de la cama mientras Gerald (Bruce Greenwood), su marido, decide interpretar a un tipo más rudo que termina asustando a su inocente mujer. ¿Qué es lo que pasa después? Gerald le da un infarto y Jessie queda esposada a la cama inmovilizada, desde ese momento empieza a correr el tiempo para liberarse y solo tendrá la ayuda de su mente para hacerlo.

Cuando uno sabe la trama de la película y ve la duración (alrededor de 1 hora y media), se pregunta si en realidad da para tanto una mujer atada a una cama y la respuesta es sí. Sin caer en spoilers, la película trata sobre las relaciones y cómo nuestra historia de vida afecta en ellas, pero también es una historia de los fantasmas del pasado que continúan dándole forma a nuestro destino hasta que nos liberemos de ellos. En el caso de Gerald’s Game, Jessie tiene que hacer un viaje hacia su interior, hasta lo más doloroso y oscuro, para finalmente poder liberarse físicamente.

Esta es una película angustiante en todos los sentidos, donde el espectador también está atrapado y tiene unas escenas que llegan a dejar el estómago apretado por días. Es increíble lo que se puede hacer con dos actores en una habitación, un perro, un papel y un vaso de agua.

Ficha Técnica de Gerald’s Game:

Título: Gerald’s Game
Director: Mike Flanagan
Elenco: Carla Gugino, Henry Thomas, Bruce Greenwood
País: EEUU
Duración: 103 minutos

More from Be Afraid

Especial Horrorama, sólo por Space

Una selección de películas hechas para asustarse, para no verlas en soledad,...
Read More