From Dusk Till Dawn: reviviendo un clásico

Poster de la serie de vampiros From Dusk Till Dawn
8 Calificación
8

From-dusk-till-dawn Amigos de Be Afraid, he estado poniéndome al día con la gran cantidad de series de nuestro tan querido género, para hablarles en esta ocasión del remake de uno de mis clásicos favoritos vampíricos de los 90.
 
Para quienes no lo recuerden (o bien desconozcan), From Dusk Till Dawn es una película del año 96, dirigida por Robert Rodriguez y escrita por Quentin Tarantino. Está protagonizada por George Clooney y Tarantino, con una especial aparición de Salma Hayek en la escena emblemática de la película cuando «Santanico Pandemónium» baila sexymente con una boa en sus hombros.
 
El mismo Robert Rodriguez ha creado una serie basada en la primera película de la trilogía From Dusk Till Dawn para su canal El Rey y está siendo distribuida como una producción original de Netflix. Es protagonizada por D.J. CotronaZane HoltzWilmer Valderrama y Elza Gonzalez. Trata de una pareja de hermanos criminales que acaban de robar una gran cantidad de dinero y matan indiscriminadamente a cualquiera en su camino, tratando de escapar a la frontera con Mexico para reunirse con el traficante y jefe Don Carlos. Involucran en su escape a la familia Fuller y acaban en un bar atestado de vampiros donde deberán unir fuerzas para sobrevivir hasta el amanecer.
 
La serie es muy apegada a los eventos de la película, casi como un tributo. Con una estética que refresca los recuerdos del clásico y emociona a fanáticos con tomas y locaciones bastante parecidas a las originales. Pero además se adentra en la mitología maya y azteca, profundizando particularmente en la historia detrás de la sensual Santanico Pandemónium y utilizando referentes vampíricos de la cultura mesoamericana.
 
Con su primera temporada ya completa y actualmente renovada para una segunda, recomiendo ciegamente ver esta adaptación a todo aquel fanático de la original y también a nuevos espectadores interesados en vampirismo, crimen y acción. Una serie con giros interesantes y protagonistas impredecibles que sin duda merece una oportunidad.
 

 

Written By
More from D. H. Vil.

Ouija, hablando con los muertos

Amigos de Be Afraid, tuve el agrado de asistir esta mañana a...
Read More