Exist, más buena que mala

Poster de Exists, película de terror dirigida por Eduardo Sánchez y protagonizada por Samuel Davis, Dora Madison, Roger Edwards
5 CALIFICACIÓN
5

Eduardo Sánchez, director de la conocidísima The Blair Witch Project, nos vuelve a meter al bosque en Exist para hacernos sufrir.
Veamos:

  1. Cinco amigos deciden mochilear, o viajar (whatever) al medio del bosque.
  2. CHECK! ✔

  3. Nadie sabe a dónde fueron.
  4. CHECK! ✔ (Obvio, porque cómo se te ocurre que le vas a avisar a tu familia, compañeros de trabajo o dejar un estado en Facebook sobre que te fuiste de vacas.)

  5. No hay señal en los celulares.
  6. CHECK! ✔

  7. Son todos bastante pavos.
  8. CHECK! ✔

  9. FOUND FOOTAGE!

CHEEEEECK!! ✔

La película cumple con todos los clichés habidos y por haber en las películas de terror, desde los personajes estereotipados y sus más ridículas decisiones, hasta los jump scares en los que todos están como “Ohh te la creíste, era una broma, debiste ver tu rostro! Soy tan clever…”.

Pero si superamos esa barrera de prejuicio, podemos disfrutar 1 hora y media de esta agradable historia. Porque aunque no tiene nada del otro mundo va directo al grano y tiene un ritmo bien armado, que dudo que la dejes a la mitad. Por otro lado, los personajes a pesar de ser tremendamente clichés, están bien representados y no desagradan (del todo).

Si bien Exist no da el miedo que uno busca en una película de terror ni provoca esa claustrofobia al entrar al bosque -como ocurre en The Blair Witch Project-, te mantiene atento a cada movimiento de los protagonistas y descubrirás que se puede lograr entretener a una audiencia con poco presupuesto y un lindo disfraz de mono. Además hay que agregar que esta película rescata una criatura de la mitología norteamericana y lo lleva a pantalla, bien por el lado de rescatar las leyendas folclóricas locales.

 

Ficha Técnica de Exist:

Título Original: Exists
Director: Eduardo Sánchez
Elenco: Samuel Davis, Dora Madison, Roger Edwards
País: EEUU
Duración: 81 minutos
 

Written By
More from Luigi Galaxy

Exist, más buena que mala

Eduardo Sánchez, director de la conocidísima The Blair Witch Project, nos vuelve...
Read More