Especial de Verano: Vacaciones Malditas

Las vacaciones. Es ese esperado momento del año que planificamos con el tiempo que no le dedicamos a otras cosas, donde todo lo que debemos hacer es relajarnos y pasarlo bien. El problema es cuando ese momento de paz tan soñado se ve interrumpido por un asesino con una motosierra, un monstruo milenario o incluso tu familia. A continuación un inspirador listado con películas de vacaciones que te dejarán deseando volver al trabajo o la escuela.

1. I Spit On Your Grave (2010)

Jennifer Hills (Sarah Butler) es una joven escritora que decide alquilar una cabaña en un aislado pueblo, esto con el fin de no solo pasar unos días de vacaciones sino también comenzar a escribir su próximo libro. Al poco tiempo de llegar al lugar, es abusada por un grupo de hombres. Luego del brutal abuso piensan que la mujer ha muerto y confían en su desaparición sin saber que Jennifer volverá a cobrar venganza. Esta película tiene su versión original estrenada en 1978 y su remake hecho en el 2010, ambas son de una naturaleza cruda y violenta (la de 1978 fue censurada en varios países), y no apta para personas sensibles pero que si te atreves no dudes en verla.

2. The Texas ChainSaw Massacre (2003)

Un grupo de cinco jóvenes atraviesan parte de Estados Unidos en su mini van dirigiéndose a un recital de música, en el camino se topan con una joven quién camina solitaria por la carretera a quién deciden ayudar. Al poco avanzar la joven decida quitarse la vida tras darles una advertencia. Es así como nos da la bienvenida esta película adaptada en los años 70, remake de la película del mismo nombre del año 1974, con la diferencia de que la original narra la historia de dos hermanos quienes viajan a Texas a examinar la tumba de su abuelo luego de que esta haya sido profanada, llevándonos en ambos casos a conocer al temido Leatherface.

3. Hostel (1 y 2)

De la mano de Eli Roth (y producción de Tarantino), ambas películas nos narra la historia de jóvenes mochileros americanos quienes se pasean por Europa, por una u otra circunstancia llegan a toparse con diferentes personas quienes les ofrecen eso que tanto buscan: Diversión. Al llegar por fin al lugar prometido, se hospedan en un Hostel donde nada ni nadie es quienes aparentan, sumergiéndolos en una interminable pesadilla sin salida, mostrándonos que eso de “caer en la tentación” no siempre tiene finales felices.
Con el característico sello de Roth, Hostel nos da grandes dosis de humor negro, escenas violentas donde nos muestra la fragilidad del cuerpo y mente humana, siempre yendo de menos a más. Después de ver Hostel pensarás más de una vez en hospedarte en uno.

Hoster-02

4. Jaws

Definitivamente todo un clásico no solo de vacaciones y del género, sino del cine en general. En plenas vacaciones de verano en la isla Amity, la tranquilidad de los locales y turistas comienza a ser amenazada por los ataques de un gigante tiburón con hambre insaciable, ante la pasividad y negativa de las autoridades locales de hacerle frente a esta amenaza, el jefe de la policía decide tomar cartas en el asunto, y en conjunto a un cazatiburones y un biólogo se pondrán la tarea de dale fin al terror que ha invadido a la isla.
Spielberg nos dio una historia imposible de no recordar cuándo vamos a la playa, y John Williams le puso un soundtrack que nos acompaña en ese momento.

jaws-poster

5. The Visit

Luego de una fuerte pelea familiar, Paula la hija del matrimonio, se aparta durante años de sus padres siendo contactada por estos cuando se percatan que Paula tiene dos hijos: Tyler y Rebecca, con el fin de que estos pasen una semana con ellos en la vieja granja familiar. Filmada en formato de documental desde la vista de ambos niños quienes tratan de reunir a Paula con sus padres así como descubrir que originó el quiebre familiar, los distintos hechos misteriosos transformarán las vacaciones en una búsqueda para descubrir que esconden sus abuelos. The Visit fue filmada por M. Night Shyamalan, con un tono sutil, un humor siempre presente, esa costumbre del director de recurrir a nuestros miedos primarios y un final inesperado característico de sus historias te harán recordar los mejores trabajos de este.

The-Visit-Pelicula 03

6. The Last House On The Left (2009)

Una familia de tres (padre, madre e hija) deciden pasar sus vacaciones en su casa del lago, ya acostumbrada a pasar las vacaciones en el lugar Mary, la hija, decide tomar la camioneta prestada de sus padres y visitar a una vieja amiga. En esta salida entre amigas conocerán a un joven quién establece una especial empatía con Mary, lo que ellas no sospechan es que los familiares de este joven son asesinos quienes secuestran, golpean y abusan de ambas, dando a Mary por muerta y en medio de una fuerte tormenta, los asesinos consiguen refugio en la casa de nada más y nada menos que los padres de la Mary. Convirtiéndose en una carrera contra el tiempo los asesinos no imaginan que están justo al lugar donde Mary desea llegar.
Remake de la película del mismo nombre del año 1972, no es de los mejores remake pero cumple con entretener si tienes estómago para las escenas fuertes.

The-Last-House-On-The-Left-02

7. Jeepers Creepers

Dos hermanos universitarios viajan en auto de vuelta a casa para pasar las vacaciones, en su camino por una carretera donde pasan kilómetros sin ver un solo auto de la nada aparece un viejo camión que no solo intenta pasarlos sino chocarlos. Luego de este susto, el camión sigue su camino. Tanto Trish como Darry continúan su viaje, topándose más delante de nuevo con el camión y su conductor quién se encuentra arrojando dos bultos con machas sanguinolentas en una especie de tubería, Darry propone volver al lugar y averiguar que hacía el misterioso hombre. Ambos se toparán no solo con una especie de capilla Sixtina de cuerpos, sino también con que el misterioso hombre es en realidad un demonio que ha marcado a uno de los dos como su próxima víctima.

Poster de la película Jeepers Creepers

8. Friday the 13th (1980)

En época de vacaciones en Norteamérica es bien conocida la preferencia por los campamentos de verano: un lago, cabañas, una fogata con canciones y adolescentes. Todo se desarrolla en el campamento de vacaciones Crystal Lake, donde luego de un brutal asesinato el mismo es clausurado. Después de unos años decide reabrirse este, y cuando los nuevos trabajadores están en el campamento para que todo esté listo, un misterioso asesino del pasado volverá para ir cobrando vidas uno a uno. Sí bien Friday the 13th tiene su remake en manos de Michael Bay del año 2009 que algunos encontrarán más atractivo que el original, para la época es indudable el efecto tanto en la historia como en sus efectos especiales que tuvo esta película, la cual inspiraría más de una decena protagonizadas por el famosos asesino enmascarado: Jason.

Viernes-13-02

9. Dead End

Una familia se dirige en la noche previa a Navidad a la casa de la abuela, una carretera solitaria, un atajo ¿Qué podría salir mal?. Luego de tomar el atajo el padre Frank se queda dormido provocando un accidente desencadenando una serie de sucesos que llevarán al caos de la familia. Un misterioso auto negro parece llevarse a cada uno de ellos, y una mujer que vaga por la carretera con su bebé no solo dejando misterio sino horror y muerte, para completar el caos cada intento de la familia por encontrar el camino correcto los deja sin destino, y sin llegar a ningún lado.
Con un desenlace inesperado, Dead End es una buena opción ya que mezcla terror con un humor negro bien administrado.

10. Identity

Diez viajeros se encuentran en un motel y una fuerte tormenta que no les permite escapatoria, diferentes acontecimientos relacionados los llevaran allí dejándolos prácticamente confinados hasta el paso del torrencial. Uno a uno irán muriendo en manos de un misterioso asesino, mientras esto se desarrolla descubrirán que sin conocerse diferentes hechos los unen entre sí, conforme descubren quién está intentando acabar con sus vidas se darán cuenta que han sido seleccionados de acuerdo a sus números de habitación.
Con varios trucos propios del thriller psicológico, aunque por momentos no sea fácil seguirle el ritmo al mismo tiempo el director sabe mantenernos atentos y con ganas de averiguar de que se trata todo. Con un giro inesperado y perturbador al final la hace completamente recomendable.

Escena de Identity protagonizada por John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet y dirigida por James Mangold

More from Christian Alessandro

Guía para conocer a Vincent Price

Reconocido contribuyente al resurgimiento de las películas de terror, de aire elegante...
Read More