Especial de verano: terror en la carretera

Especial Be Afraid de Terror en la carretera

Llega el verano y con él llegan las vacaciones. Algunos prefieren escapar al mar, otros a las montañas, otros prefieren viajar a países o lugares desconocidos y algunos más que el lugar les gusta disfrutar el viaje, por eso viajan en auto y toman la carretera. Nosotros, como buenos amantes del terror, sabemos que es un grave error. Pero si lo están considerando, acá les dejamos nuestro especial de terror en la carretera.

The Texas Chain Saw Massacre (1974)

Poster de The Texas Chain Saw Massacre protagonizada por Marilyn Burns, Edwin Neal, Allen Danziger y dirigida por Tobe HooperLuego de enterarse de que al parecer la tumba de uno de sus familiares había sido profanada, un grupo de adolescentes deciden ir al lugar, pero en el camino se topan con una loca familia de psicópatas caníbales. Este es apenas el segundo trabajo de Tobe Hooper, de esta película se dijo de todo: que estaba basada en hechos reales, Leatherface suelto en las calles, etc. Lo cierto es que con apenas un presupuesto de unos 140 mil dólares logró recaudar más de 30 millones. Como dato Ridley Scott señaló a este film como inspiración para Alien porque según su opinión es una de las películas que más ha asustado a la audiencia -junto con El Exorcista-.

The Hills Have Eyes (1977)

Poster de The Hills Have Eyes (1977) dirigida por Wes Craven y protagonizada por Suze Lanier-Bramlett, Robert Houston, John SteadmanThe Hills Have Eyes de Wes Craven (1977) es indudablemente un clásico y aunque el tiempo no ha sido amable con la historia de estos crueles caníbales mutantes tiene un remake que dirigo por Alexandre Aja asumió quien trajo esta película al siglo XXI. Aja entendió el atractivo de las colinas originales y en realidad aumentó la sangre en el con una serie de brutales escenas que permanecen en la memoria mucho después de que los créditos han terminado, de hecho hay una secuencia en particular donde los mutantes invaden la caravana de la familia, que es una de las escenas más angustiosas en una película de Hollywood.

Jeepers Creepers (2001)

Poster de Jeepers Creepers (2001) dirigido por Victor Salva y protagonizado por Gina Philips, Justin Long, Jonathan BreckDos hermanos universitarios viajan en auto de vuelta a casa para ir a pasar las vacaciones. En su camino por la carretera, donde pasan kilómetros sin ver un solo auto, de la nada aparece un viejo camión que no solo intenta pasarlos sino también chocarlos. Después de este susto, el camión sigue su camino. Tanto Trish como Darry continúan su viaje, topándose más delante de nuevo con el camión y su conductor quién se encuentra arrojando dos bultos con machas sanguinolentas en una especie de tubería, Darry propone volver al lugar y averiguar que hacía el misterioso hombre. Ambos se toparán no solo con una especie de capilla Sixtina de cuerpos, sino también con que el misterioso hombre es en realidad un demonio que ha marcado a uno de los dos como su próxima víctima.

Joy Ride (2001)

Poster de Joy Ride dirigida por John Dahl y protagonizada por Steve Zahn, Paul Walker, Leelee SobieskiHan empezado las vacaciones de verano y el estudiante de segundo año de Universidad Lewis Thomas (Paul Walker) se dispone para emprender un viaje por carretera a través del país con la chica de sus sueños, Venna (Leelee Sobieski). Pero sus planes románticos se estropean cuando pasa a recoger a su hermano mayor, Fuller (Steve Zahn), famoso por meterse siempre en líos, el cual anima a Lewis a burlarse de un solitario camionero a través de una radio de onda corta. El camionero, un desconocido y terrorífico hombre conocido por su alias, “Rusty Nail” quien va a querer ser el último que ría y que ría mejor.

Dead End (2003)

Poster de Dead End dirigida por Jean-Baptiste Andrea, Fabrice Canepa y protagonizada por Ray Wise, Lin Shaye, Mick Cain Una familia se dirige en la noche previa a Navidad a la casa de la abuela, una carretera solitaria, un atajo ¿Qué podría salir mal? Luego de tomar el atajo el padre Frank se queda dormido provocando un accidente desencadenando una serie de sucesos que llevarán al caos de la familia. Un misterioso auto negro parece llevarse a cada uno de ellos, y una mujer que vaga por la carretera con su bebé no solo dejando misterio sino horror y muerte, para completar el caos cada intento de la familia por encontrar el camino correcto los deja sin destino, y sin llegar a ningún lado. Con un desenlace inesperado, Dead End mezcla terror con un humor negro bien administrado.

Wind Chill (2007)

Poster de Wind Chill dirigida por Gregory Jacobs protagonizada por Emily Blunt, Ashton Holmes, Martin DonovanUna joven universitaria, Emily Blunt, va a visitar a su familia en navidad durante las vacaciones. Para ahorrar gastos del viaje decide ir con un acompañante a quien no conoce pero que va hacia la misma ciudad que ella. En el camino él le dice que tome un pequeño desvío que asegura ser más directo, pero por supuesto esto lo único que trae es problemas. Recordemos que en el hemisferio norte en navidad hay nieve y en esta película en particular mucha nieve lo que será el gran problema, además de uno secundario que es el que este joven con el que esta chica comparte el auto (ninguno de los dos tiene nombre) es un acosador y la ha estado persiguiendo hace tiempo.

Curve (2015)

Poster de Curve dirigida por Iain Softley protagonizada por Julianne Hough, Teddy Sears, Penelope MitchellMallory (Julianne Hough) es una joven que va manejando por la carretera a Denver para el ensayo de su matrimonio. Al parecer no está tan convencida de casarse, por eso ha decidido tomar el camino largo y manejar, en vez de ir en avión. De pronto, como toda película de terror, el auto se descompone y aparece un amable hombre que la ayuda a repararlo y ella le ofrece darle un aventón. De pronto el amable hombre deja de ser amable y se pone cada vez más raro hasta el punto en que Mallory prefiere desviar el auto y chocar a seguir con él. Ella termina atrapada y lo que sigue son días de sufrimiento y sobrevivencia.

Nocturnal Animals (2016)

Poster de Nocturnal Animals dirigida por  Tom Ford y protagonizada por Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael ShannonSusan (Amy Adams) es una galerista que recibe el manuscrito de una novela llamado Nocturnal Animals de su ex marido Edward (Jake Gyllenhaal) de quien se divorció porque no lo encontraba “hombre suficiente” y tampoco lo suficientemente creativo ni exitoso. Por eso se casó después con Hutton (Armie Hammer) con quien es totalmente infeliz. A partir de este momento la película transita entre varias narrativas, una es el presente donde Susan fascinada lee el manuscrito de Edward, otra es Susan recordando su historia pasada con Edward y la tercera es la recreación de la novela Nocturnal Animals que trata sobre una familia (Tony, Laura e India) que es acosada en la carretera de Texas por un grupo de hombres. Como el manuscrito lo lee Susan, ella imagina a la familia de la historia, por eso Tony, el padre de la novela, es igual a Edward (Gyllenhaal) y la madre, Laura, se parece a Susan, interpretada por la actriz Isla Fisher y la hija, India, la interpreta Ellie Bamber.

More from Be Afraid

Novedades de Una Serie de Eventos Desafortunados

Una Serie de Eventos Desafortunados está basada en los libros de Lemony...
Read More