Especial 14 de Febrero: Mejor solo que mal acompañado

El 14 de febrero se celebra el día del amor. Pero el amor no siempre trae alegrías, sino que a veces duele y a veces duele más de la cuenta. Por eso hemos hecho este especial para que quienes estén solteros lo agradezcan, y para quienes estén comprometidos, tengan cuidado con quien tengan a su lado. A continuación 10 películas con relaciones que más que alegría darán terror.

Gone Girl

Nick y Amy parecían que estaban destinados el uno para el otro. Se conocieron de forma romántica, vivían como uno de esos matrimonios perfectos en sus casas perfectas, hasta que ella desapareció. Detrás de tanta perfección, algo malo tenía que haber. ¿Él la mató? ¿Ella huyó? Para quienes vieron Gone Girl o leyeron el libro saben qué lo que pasó no es nada bueno.

Escena de la película Perdida (Gone Girl) protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris y dirigida por David Fincher.
 

Honeymoon

“Before I was alone, but now I’m not”. Honeymoon, es una película independiente que puede que no sea perfecta, pero es muy buena. Un matrimonio recién casado, Bea y Paul, va a celebrar su luna de miel a una casa de campo. Es temporada baja, no hay mucha gente y la casa no es muy bonita, pero no necesitan a nadie más que a ellos para ser felices. Hasta que algo le pasa a Bea y nada volverá a ser igual. Lo destacable de esta película es que además la relación que se da entre los actores es perfecta, se transmite pasión a través de la pantalla. Transita justo entre el terror y el amor.

Escena de la película Honeymoon protagonizada por Rose Leslie, Harry Treadaway, Ben Huber y dirigida por Leigh Janiak
 

Before I Go to Sleep

Muy mala suerte tuvo Christine (Nicole Kidman) que tras un accidente perdió su capacidad para retener nuevos recuerdos y cada día olvida lo que ocurrió el día anterior. Pero es muy afortunada porque tiene a Ben (Colin Firth), su marido, quien la ayuda a recordar cada día lo que le ocurrió y a mantener en la oscuridad cosas que no le conviene que recuerde. Before I go to sleep está basada en la novela de S. J. Watson.

Escena de la película Before I go to sleep protagonizada por Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong
 

All Good Things

Lo escalofriante de esta película protagonizada por Ryan Gosling y Kirsten Dunst es que está basada en la vida real y los eventos que acá se relatan, por muy insólitos que parezcan, en realidad ocurrieron. Cuando aparezca un millonario en tu vida piensa dos veces antes aceptar su oferta de matrimonio porque puede salir caro. Tanto fue el éxito del caso y el misterio que lo rodeaba que hicieron un documental llamado The Jinx sobre el protagonista, al cual él accedió a grabar voluntariamente.

Escena de la película All Good Things protagonizada por Ryan Gosling, Kirsten Dunst y Frank Langella
 

The Shining

Uno cree conocer a quien tiene como pareja hasta que se van a cuidar un hotel en medio de una montaña solos y aislados del mundo y tu marido te persigue con un hacha. Sino pregúntenle a Wendy (Shelley Duvall) cuando se encuentra con la sorpresa que a Jack (Jack Nicholson) se le soltaron los tornillos y su hijo se telecomunica con la gente. Gracias The Shining por hacernos tener miedo a los hoteles.

Escena de The Shining protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd
 

Misery

Misery nos muestra que el amor no siempre es sano y a veces hace que nos obsesionemos más de la cuenta y es, quizás, en esos momentos cuando trae más problemas. Si no pregúntenle a Paul Sheldon (James Caan) cuando en un accidente se encuentra con Annie Wilkes (Kathy Bates) su mayor fan quien lo ayudará a recuperarse y de paso recuperar el camino perdido de su novela.

Escena de la película Misery protagonizada por James Caan y Kathy Bates
 

It Follows

Seguro que a Jay Height (Maika Monroe) le hubiera gustado estar soltera en vez de salir en esa cita después le trae tantos problemas. Ya casi todos sabemos cómo sigue esta historia en It Follows y si no has visto la película a verla rápidamente. De seguro después de verla pensarás dos veces antes de salir con alguien.

Escena de la película It Follows protagonizada por Maika Monroe, Keir Gilchrist, Olivia Luccardi
 

Obsessed

Obsessed no es la gran película, pero tiene dos cosas buenas: Idris Elba y Beyoncé Knowles. La trama es la tipica historia del empresario que tiene una nueva asistente y ella se obsesiona con él. Aún así, es entretenida y además ver cómo la asistente le hace la vida imposible. Otra muestra más de los tantos problemas de parejas.


 

You’re Next

Iba a ser el fin de semana perfecto. Toda la familia de Crispian se iba a juntar en la casa de campo de sus padres, sus hermanos y hermanas iban a llevar a sus esposas, maridos y novios y iban a tener una reunión familiar. En eso se encontraba Crispian con su novia Erin quien iba a conocer a sus suegros por primera vez, hasta que un grupo de asesinos enmascarados comienzan a matar a cada uno de los miembros de la familia. Y lo que era una reunión familiar en You’re Next, se convirtió en una masacre.

Escena de la película You're next (Cacería Macabra) protagonizada por Sharni Vinson, Joe Swanberg, AJ Bowen
 

Scream

Si Sidney Prescott no hubiera sido la novia de Billy Loomis, quizás él nunca se hubiera obsesionado con la historia de ella ni de su madre que supuestamente sedujo a su padre y así se hubiera evitado mucho sufrimiento y muertes de sus amigos, no solo en la primera película sino que en todas las secuelas de Scream.

More from Be Afraid

Hugh Laurie regresa para interpretar a un excéntrico neuropsiquiatra

El viernes 7 de julio, FOX Premium App & TV estrena en...
Read More