Escape Room, un juego que ya hemos jugado

Escape Room dirigida por Adam Robitel y protagonizada por Taylor Russell, Logan Miller, Jay Ellis
6 CALIFICACIÓN
6

Hace algunos años que se popularizó la experiencia de encerrarse en una habitación con un grupo de amigos o colegas de trabajo, teniendo como meta buscar pistas en esa habitación -en un determinado tiempo- para luego poder escapar de ahí. Basándose en esa experiencia, generalmente vivida a modo de juego o para afiatar equipos de trabajo, está basado Escape Room dirigida por Adam Robitel, director de Insidious: The Last Key.

La trama es sencilla, un grupo de seis extraños son invitados a vivir este juego de escape que transcurre en el cuarto piso de un gran edificio antiguo. A medida que avanza la película no solo conocemos la historia de cada personaje y sus personalidades, sino que también van avanzando las habitaciones, siendo algunas bastante improbables de estar en un edificio, como por ejemplo un campo nevado donde las temperaturas llegan a congelar a las personas hasta un bar que está de cabeza, estando el techo en el suelo y el suelo en el techo. Lo que al principio parece ser un simple juego de acertijos rápidamente se transforma en una experiencia donde está en juego la vida y la muerte.

Aunque Escape Room es una buena idea y tiene momentos de tensión no logra que conectemos con los personajes, por lo que si hay uno más o uno menos no sentimos la perdida. Este film es divertido de mirar al principio, en la mitad se pone algo lenta y para el final termina por echar a perder lo poco que construyó en el desarrollo, ya que tiene un final bastante flojo. A ratos recuerda a películas como Saw o Would You Rather.

Ficha Técnica de Escape Room:

Título: Escape Room: Sin Salida
Título Original: Escape Room
Director: Adam Robitel
Elenco: Taylor Russell, Logan Miller, Jay Ellis
País: EEUU | Sudáfrica
Duración: 99 minutos

More from Cata Wallace

El bar, caos madrileño con de la Iglesia

Nueve personas sin ninguna relación entre sí se encuentran de manera fortuita...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*