Entran dos y sale una: las nuevas series del cable

Poster que mezcla Wayward Pines, CSI y True Detective

Wayward Pines: hemos estado antes aquí

Wayward Pines, la serie que Fox ha promocionado hasta el cansancio, comienza mañana. Aunque en su trailer no le hacen un favor y pocas ganas quedan de verla,  la historia resulta más interesante de lo que ahí prometen. Esta es una serie de 10 capítulos de suspenso basada en la trilogía de Blake Crouch «Pines». Dicen que fue dirigida por el extrentrico M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido), pero la verdad él sólo dirigió un capítulo, así que si lo ven por él, ya saben.
 
La historia trata sobre el agente secreto Ethan Burke (Matt Dillon «Loco por Mary«) que es trasladado al pueblo Wayward Pines para investigar la desaparición de los agentes federales Kate Hewson y Bill Evans. Mientras está investigando sufre un accidente de auto y al despertar se da cuenta que ha perdido todas sus cosas, entre ellas su celular y billetera, quedando incomunicado y anónimo. Por extrañas razones, en el hospital donde despierta no lo dejan usar el teléfono y se tiene que escapar de ahí. Al comentarle eso a la gente del pueblo, le responden que en Wayward Pines no hay hospital. En fin, un pueblo misterioso y laberíntico que encierra muchos secretos y que no dejará escapar a este agente así como así. Se le ha comparado mucho con Twin Peaks por la atmósfera y ambientación, pero creo que esas son palabras mayores. De todas formas, hay que darle una oportunidad.

 

CSI: una buena compañera

Hay series que son buenas amigas. Son series que no te exigen nada a cambio. No te piden continuidad, fidelidad ni atención y sin embargo siempre están ahí a la vuelta de un zapping. Eso era CSI (Las Vegas), una buena compañía. Daba lo mismo si uno se saltaba capítulos, si lo veía en el cable o en televisión nacional cuando se acababan todos los programas. Cuando se necesitaba ver algo en las horas de desesperación, cuando no había nada más que ver, ahí estaba CSI listo con un asesinato intrigante que te iba a entretener 60 minutos. No importaba si la formula era siempre la misma: asesinato + investigación = crimen resuelto. Uno no tiene a los amigos por las historias que le cuentan, sino por la compañía que le hacen.
 
Pero lo triste es que la serie será cancelada. Ya no dio más abasto el cambio de reparto. Al menos eso hizo que yo dejara de verla e incluso dejar de ponerla de fondo. Es que la razón por la que uno la veía era Gil Grissom (William Petersen) y su equipo de detectives, pero de a poco empezaron a matarlos y a sacarlos del programa y nos decepcionaron a todos. Es como si hubiesen cambiado a uno de los amigos de Friends. No sé por qué en este CSI en particular afectó tanto el cambio de elenco, porque sus reemplazantes no son malos actores, Ted Danson o Laurence Fishburne, sin embargo no logran convencernos. Cómo olvidar el exito de CSI, si hasta tuvo un capítulo filmado por Quentin Tarantino. Supongo que todo eso lo seguiremos viendo en las repeticiones que probablemente nos topemos en los canales del cable. Pero ninguna CSI, ni la Miami, Nueva York ni la nueva Cyber podrán reemplazar a la original.
Los rumores dicen que el último capítulo tendrá formato de película para cable y aparecerá Gil Grissom. Quizás ahí los fanáticos podamos terminar de cerrar el círculo.

 

True Detective: Tenemos el mundo que merecemos

Las expectativas son demasiado altas y quién sabe si las van a cumplir. Hasta ahora se sabe muy poco de la trama y el reparto da más que una duda razonable. La única que nos hace sentir a salvo (a mi gusto) es Rachel McAdams pero no hay que ser injustos, puede que Colin Farrell y Vince Vaughn sorprendan. Esta segunda temporada, también escrita por Nic Pizzolatto, tendrá ocho capítulos y los dos primeros serán dirigidos por Justin Lin director de Rápido y Furioso (no sé si eso es bueno o malo).
 
La historia trata sobre un extraño asesinato descubierto por Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), un veterano de guerra que en la actualidad es un policía que patrulla por las autopistas de California. Gracias a este asesinato se gatilla la trama que, por distintas razones, reúne a tres detectives y a un criminal que se ven afectados por el asesinato y cada uno deberá investigar sobre este en las corruptas calles de California. En este escenario, Colin Farrell es Ray Velcoro, un comprometido detective de la ciudad Vinci, de Los Ángeles. Después está Rachel McAdams quien interpreta a Ani Bezzerides, una detective de Ventura que está continuamente en desacuerdo con el sistema en el que ella trabaja. Y, por supuesto, Vince Vaughn es Frank Semyon, un criminal que está a punto de perder el «trabajo» de toda su vida.
Se estrena el 21 de junio en HBO.

 

More from Cata Wallace

Grave Encounters y el found footage

El found footage o documental falso, es un género del cine en...
Read More