En la Mente del Asesino, solo podemos decir curioso

6 Calificación
6

En la mente del asesino (Solace) es una película inusual. Simplemente la trama llama la atención y nos hace dudar de la calidad de la película. ¿Será buena? Pero ¿cómo no lo va a ser si está Anthony Hopkins y el resto del elenco también es bueno? Pero veamos.
 
La trama es la siguiente: Los agentes Joe Merriweather (Jeffrey Dean Morgan, futuro Negan en The Walking Dead) y Katherine Cowles (Abbie Cornish) están investigando a un asesino en serie quien mata a sus victimas siempre de la misma forma, es decir, clavandoles algo puntiagudo a través de la nuca y matándolos indoloramente. Lo curioso es que el asesino pareciera ir siempre un paso adelante que los agentes porque les deja notas en las escenas del crimen que ellos no saben interpretar. Como un intento desesperado los agentes deciden tomar un camino alternativo y consultar a John Clancy un psíquico con un doloroso pasado que ha decidido retirarse del mundo y vivir una vida solitaria y, ¡sorpresa!, el psíquico es Anthony Hopkins. ¿Inesperado? Junto a la ayuda de Hopkins los agentes podrán ir descifrando las notas que el asesino les ha ido dejando pero también puede ver un oscuro futuro que se les aproxima.
 
Escena de la película En la mente del asesino también conocida como Solace
 
La primera sensación que deja la película es que es una suerte de El Silencio de los Inocentes solo que en esta versión Hopkins no es un psicópata sino que un psíquico. Más allá de eso todo parece ser igual. Pero eso la verdad es que no molesta porque siempre es un agrado ver a Hopkins actuar. Lo que si llama la atención y no deja ver la película con tranquilidad es una cierta similitud a otra película que es un clásico, me refiero a Los Siete Pecados Capitales (Se7en). Tranquilos, solo un aire nada se le puede comparar. No sé si es intencional
 

Ficha Técnica:

Título: En la Mente del Asesino
Título Original: Solace
Director: Afonso Poyart
Elenco: Jeffrey Dean Morgan, Anthony Hopkins, Abbie Cornish
País: EEUU
Duración: 101 minutos
 

 

More from Cata Wallace

Libro Asesinato en el Orient Express, la fórmula del crimen

¿Quién no conoce a Agatha Christie y a el protagonista de sus...
Read More