El Pulso, en el estado más primitivo del ser humano

5 Calificación
5

El pulso llega de la mano de la tecnología, de uno de nuestros aparatos hoy más querido y respetados: el celular. De hecho el término “Cell” no es de “célula” sino la abreviación de “cellphone”.
 
Clay (John Cusack) está en el aeropuerto de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, cuando llama a su hijo para poder visitarlo. Al quedarse sin batería (¿le suena familiar?) no le queda más que buscar un enchufe donde poder cargarlo, y es ese instante cuando llega el pulso, atacando a cada persona que en ese momento hablaba por teléfono o estaba por hacerlo. Fue un ruido, un pulso. Hombres y mujeres se transformaron en bestias mordiendo y comiendo a quien tenían cerca de ellos y no habían recibido el pulso, es decir, seguían siendo humanos. El mismo Clay tuvo que arrancar para que no lo comieran vivo. En su escape, se topa con el conductor de metro Tom McCourt (Samuel L. Jackson) y juntos logran ponerse a salvo y marchar hacia el norte, en busca del hijo y ex esposa de Clay.
 
El-pulso-02
Basada en una novela de Stephen King del mismo nombre, la película no convence desde un principio. No tiene ritmo, es lenta, los personajes son completamente olvidables y ni siquiera logras empatía con ellos. Está bien el título de “basada en una novela de King” ya que solo mantiene el hilo conductor y sus personajes principales, pero se toma libertad en muchas cosas. De hecho me voy a permitir comentar que las primeras 30 páginas del libro son de lo mejor que he leído en mi vida, y en la película estas 30 páginas no aparecen. Su director Tod Williams fue conocido por ‘Actividad paranormal 2’ del 2010.
 
Incluso en el transcurso del filme aparecen otros personajes tan livianos y mezquinos como los protagonistas. No logras obtener sorpresas en la historia ni cambios de ritmo, si hasta te cuestionas el hecho de por qué este grupo humano camina hacia el norte abriéndose paso entre estos animales que alguna vez fueron humanos. ¿Zombies? No, no lo son, no caen dentro del canon y descripción de un zombie. Son bestias.
 
Si es fanático de Stephen King véala como “saludo a la bandera”, pero no espere mucho más de lo que ya le dije. Otra película al debe basada en un libro del maestro.
 

Ficha Técnica:

Título: El Pulso
Título Original: Cell
Director: Tod Williams
Elenco: John Cusack, Samuel L. Jackson, Isabelle Fuhrman
País: EEUU
Duración: 98 minutos
 

 

Written By
More from Daniel Bernal

Jigsaw, los juegos se pueden ganar

La octava entrega de la franquicia ‘Saw’ es un tanto rebuscada. No,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*