El Manicomio, la locura por conseguir seguidores

Foto de El Manicomio (Heilstätten), dirigida por Michael David Pate y protagonizada por Nilam Farooq, Farina Flebbe, Sonja Gerhardt
6 CALIFICACIÓN
6

El Manicomio, conocida originalmente como Heilstätten, es una película alemana de terror que recuerda al éxito del año pasado Gonjiam: Haunted Asylum de Corea del Sur. A quienes les gustó esta última película seguramente se sentirán atraídos por esta.

La premisa de ambos films es prácticamente la misma. Un grupo de youtubers, capaces de hacer cualquier cosa por obtener más seguidores, se plantean un reto entre ellos: ir a un hospital abandonado, donde antiguamente curaban a gente con tuberculosis e incluso el mismo Hitler fue atendido ahí, y pasar 24 horas en el hospital que dicen está embrujado. Hay tres youtubers, unos que hacen bromas pesadas, otra que da consejos de belleza y una que tiene un canal de YouTube donde la gente supera sus miedos.

Si los visitantes de Gonjiam sintieron curiosidad por la habitación 402, los influencers de Heilstätten estarán pendiente de la presencia de la paciente 106 la cual se rumoreaba que deambula por los pasillos del hospital. Para la filmación estos youtubers están equipados con sus videocámaras, dispositivos de “visión nocturna” para poder grabar en la oscuridad y también una cámara térmica que en cualquier minuto muestra un espíritu.

Una de las virtudes de este film es que comienza y termina con un final decente, pero en el desarrollo de la película a ratos pierde el ritmo y se desordena con tanto personaje dando vuelta. El Manicomio no es exactamente una película buena, pero tiene sus momentos, así que tampoco es malo.

Ficha Técnica:

Título: El Manicomio
Título Original: Heilstätten
Director: Michael David Pate
Elenco: Nilam Farooq, Farina Flebbe, Sonja Gerhardt
País: Alemania
Duración: 89 minutos

More from Cata Wallace

The One I Love, un trip sobre las relaciones

Tiempo atrás les contamos sobre la Coherence, película de ciencia ficción que...
Read More