El Bosque Siniestro: poco Oriente mucho Occidente

Imagen de la película El Bosque Siniestro con Natalie Dormer como protagonista.
5 Calificación
5

El Aokigahara o también llamado Mar de Árboles, es un bosque que rodea al Monte Fuji en Japón, que según la mitología japonesa está asociado con demonios desde tiempos ancestrales llegando a considerarse un bosque maldito, como si fuera poco ha sido este lugar por años el sitio donde numerosas personas han acudido a suicidarse considerándose así en uno de los lugares más encantados de Japón.
 
Cuando Sarah (Natalie Dormer) pierde todo contacto con su hermana gemela Jess y a través de esta extraña conexión que existe entre los gemelos logra verla en problemas, Sarah decide viajar hasta Japón, donde Jess vive ya hace algún tiempo, para buscarla. Al llegar a Japón se da cuenta que su hermana ha viajado hasta el Aokigahara, cuando conoce toda la leyenda que rodea este lugar y renuente a pensar que su hermana ha ido al sitio para suicidarse decide llevar su búsqueda hasta el mismo bosque en compañía de Aiden (Taylor Kinney), y de un guía local (Yukiyoshi Ozawa), al localizar las pertenencias de su hermana, Sarah decide quedarse en medio del bosque sin escuchar las múltiples advertencias que recibe, es cuando los demonios que lleva dentro y los mismos demonios y almas perdidas del bosque la harán vivir su peor pesadilla.
 
The-Forest-02
Esta película busca mezclar el misticismo de las leyendas urbanas japonesas que previamente funcionaron tan bien con “El Aro” y “La Maldición” pero siempre desde el punto de vista de la maquinaria occidental, restándole así mucha fuerza al misterio y al suspenso centrándose en ocasiones mucho más en las gemelas y su pasado, que el horror que están viviendo. El director prácticamente le deja al Aokigahara (la película fue filmada en el mismo lugar) toda la carga narrativa que combina con algunos sustos pero sin coherencia en la historia y con decisiones de la protagonista que rayan en lo predecible y absurdo: ¿Por qué quedarse en un lugar donde se le advierte no hacerlo? ¿Por qué simplemente no llamar a la policía o equipos de rescate? Son este tipo de eventos que sin inteligencia, las que hacen predecible a El Bosque Siniestro de principio a fin. Un comienzo a tropiezos y sin sentido en ocasiones, un desarrollo que te llevan a esperar que el final sea el punto que salve la historia, pero lamentablemente no sucede así.
 
Los puntos a rescatar sin duda Natalie Dormer a quién la conocemos de Game Of Thrones cuya calidad como actriz no se pone en duda, y sobre quién cae prácticamente por completo la carga junto al bosque que ya sin mucho esfuerzo da bastante miedo, lo que es una verdadera lástima ya que tener un bosque con tamaña historia en leyendas y misterios daba mucha tela que cortar, o quizás la misma historia sí se hubiesen distribuido sus elementos de otra forma porque al final la idea no era del todo mala. Sin embargo, para ser el primer largometraje de su director Jason Zada pudo ser peor, pero definitivamente el Aokigahara merece más.
 
The-Forest-03
No esperes que El Bosque Siniestro gane un Oscar, ni que sea la mejor decisión dentro de una cartelera de tu cine favorito. Pero te entretiene en una noche de películas en el living de tu casa con una especie de versión de “El Proyecto de la Bruja de Blair”, pero en un bosque japonés.
 

Ficha Técnica El Bosque Siniestro:

Título: El Bosque Siniestro
Título Original: The Forest
Director: Jason Zada
Elenco: Natalie Dormer, Eoin Macken, Stephanie Vogt
Año: 2016
País: EEUU
Duración: 93 minutos
 

 

More from Christian Alessandro

Mejores Películas de Terror del 2016

Innovar en el género de terror no es algo fácil. Salir con...
Read More