El bar, caos madrileño con de la Iglesia

Escena de El Bar dirigido por Álex de la Iglesia y protagonizado por Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi
6 CALIFICACIÓN
6

Nueve personas sin ninguna relación entre sí se encuentran de manera fortuita en un bar en el centro de Madrid. Es un día normal hasta que uno de los clientes del bar lo abandona y al salir a la calle recibe un disparo y a la vez de forma misteriosa toda la gente de la calle desaparece. Los celulares dejan de tener cobertura, el mendigo borracho que entró al bar empieza a recitar profecías apocalípticas de la biblia y se desatan las sospechas y desconfianzas entre las personas que estaban dentro del recinto. Se dan cuenta que no pueden salir del bar, pero tampoco saben exactamente qué está pasando.

“Para saber más leer:
Manual de terror cine español

La película no fue bien recibida por la crítica sobre todo porque Alex de la Iglesia es conocido por grandes filmes como El día de la bestia o Crimen ferpecto, entonces la vara de calidad con la que se miden sus películas es alta. Pero hay que ser justos, la primera parte de El Bar es bien entretenida; mezcla el suspenso y la comedia en un equilibrio perfecto. Sin embargo los problemas empiezan en la segunda parte del film ya que empieza a cansar, el escenario se vuelve más desagradable y hay un personaje en especial que uno simplemente quiere que se calle de una buena vez.

Eso si se rescata la agilidad de los diálogos en el comienzo, también sus personajes cada uno representando un estereotipo, entre la mujer histérica (Carmen Machi / Hable con ella ), la guapa (Blanca Suárez / La piel que habito), el paranoico (Alejandro Awada / El Aura), el conquistador (Mario Casas / Contratiempo ) etc. Y es ideal para los que quieran simplemente pasarlo bien.

Ficha Técnica El Bar:

Título: El Bar
Director: Álex de la Iglesia
Elenco: Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi |
País: España | Argentina
Duración: 102 minutos

More from Cata Wallace

Glitch, vuelven los resucitados pero en Australia

En Glitch volvemos a encontrar una serie que trata el tema del...
Read More