Doble Estreno: Gotham y Blindspot

Poster de la serie Gotham creada por Bruno Heller, basada en los personajes de DC Comics

Hoy Warner Channel nos espera con dos estrenos. Por un lado está Gotham con el primer capítulo de su segunda temporada, para luego dar paso a la nueva serie que estrena el canal: Blindspot. Pero cuáles son las sorpresas que nos trae Gotham en esta temporada y qué podemos esperar de Blindspot, acá se los contamos.

Gotham: Villanos, villanos y más villanos

Recapitulando la primera temporada de Gotham, quedamos en que Oswald Cobblepot «El Pingüino» (Robin Lord Taylor) quedó como amo y señor de la ciudad o al menos eso piensa él gritando desde una azotea. Por otro lado está el detective James Gordon (Ben McKenzie) que ya se dio cuenta que en Gotham para hacer el bien tiene que hacer pactos con el mal y le quedó debiendo más de un favor a Cobblepot. Bruce Wayne (David Mazouz) está dejando de ser un niño y se está internando en los secretos de su familia con la ayuda de su mayordomo Alfred Pennyworth (Sean Pertwee) y Lucius Fox (Chris Chalk).
 
¿Pero qué pasará esta temporada? Prepárense porque aparentemente morirá un personaje importante de la serie. También dicen que aparecerá el emblemático villano: Mr. Freeze. Y algo que nos tiene muy entusiasmados es que volverá a The Joker con un rol importante -presumimos que es Jerome Valeska (Cameron Monaghan) quien se queda con ese personaje, pero nada está dicho-. Por supuesto Edward Nygma (Cory Michael Smith) librará una batalla interior que lo llevará finalmente a abrazar su villano interior. Y también podremos ver a otros personajes como Clayface, Hugo Strange, The Mad Hatter, Flamingo y Calendar Man.

Pero en Gotham no sólo hay villanos, sino que también se suman personajes buenos al elenco como Michael Chiklis quien interpretará al Capitán Nathaniel Barnes, un fanático de la ley y el orden que llega a la Policía para sacar la corrupción de ella.
 
Y llega el amor a la vida de Bruce Wayne quien se interesará por Silver St. Cloud (Natalie Alyn Lind), quien al igual que él, también perdió a sus padres. A su vez, Silver le presentará a su tío Theo Galavan (James Frain), un multimillonario en carrera hacia la Alcaldía de Gotham.
 

Gotham: a partir del 29 de septiembre, los martes a las 11p.m. Feed HD: 11.25p.m.

 
Blindspot

Blindspot: Una mente borrada, un cuerpo repleto de pistas

¿De qué se tratará esta serie? El agente del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton) se ve envuelto en una compleja conspiración cuando en Times Square aparece una mujer desnuda y amnésica, Jane Doe (Jaimie Alexander), con todo su cuerpo cubierto de tatuajes crípticos. Uno de ellos señala el nombre del propio agente. A partir de ese momento el FBI deberá descifrarlos a contrarreloj, pues se trata de pistas de diversos crímenes alrededor de la ciudad. En casa capítulo los tatuajes nos conducirán al caso de la semana. Y cada semana, además, Jane Doe revelará información sobre su misteriosa historia y sobre quiénes le hicieron todo esto.
 
Es que más allá de ser la principal evidencia y el desencadenante de la investigación policial, a lo largo de la temporada el personaje de Jane Doe demostrará un espesor dramático, develándose como una mujer de una personalidad compleja, con un oscuro y violento pasado y dotada de habilidades físicas y mentales que la convierten en una fuente de preocupación y sorpresa para el FBI.
 
No queda más que verla y opinar.

Blindspot: a partir del 29 de septiembre, los martes a la medianoche. Feed HD: pasada la medianoche.


 

More from Be Afraid

True Detective: 8 razones para no olvidarla

Todo lo que puedas decir hoy de True Detective va a estar...
Read More