Hipersomnia, del teatro al tráfico al cliché

Poster de la película Hipersomnia dirigida por Gabriel Grieco y protagonizada por Yamila Saud, Gerardo Romano, Jimena Barón
4 CALIFICACIÓN
4

Desde el trailer de Hipersomnia uno puede sentirse atraído a ver esta cinta argentina, quienes siguen intentando hacer cine de género. El tema es que termina siendo un producto poco original y ni el peso de actores como Gerardo Romano o Peter Lanzani puede hacer que el resultado sea bueno.

La historia comienza con Milena (Yamila Saud), una joven buscando trabajo como actriz hasta que logra tener su oportunidad con un director de teatro interpretado por Gerardo Romano, quien decide darle la chance a costa de dejar todo por el papel que podría dar impulso a su carrera. Mientras se mete de lleno en el papel durante los ensayos Milena comienza a tener visiones que la transportan a otro lugar y se encuentra en otra situación: aparece en un cuarto encerrada con varias chicas. Con el correr del tiempo Milena se da cuenta que en ese mundo paralelo ella es víctima de una red de trata de personas y que si no cumple con las exigencias de sus captores deberá responder ante un personaje rodeado de misterio que a medio camino uno supone porque lado viene. Estos viajes de lugar y tiempo se repiten de manera tan asidua que Milena empieza a dudar cual es el mundo real y cual es ficticio lo que la llevará a buscar una verdad que nunca imaginó.

En este mundo variopinto uno no puede dejar de comparar la película de Gabriel Grieco con aquella de Zack Snyder llamada Sucker Punch donde la protagonista tiene este tipo de viajes entre dos mundos.

Los amantes del género de terror van a encontrar muchos cliches propios de películas clase B y verán hasta referencias de films tan clásicos como The Texas Chainsaw Massacre. La pretensión del film es querer ser de terror y hablar sobre la trata de personas y no logra ni una cosa ni la otra.

Todas las actuaciones son muy flojas y si bien uno acepta que en este género haya personajes peculiares acá se exceden logrando que algunos sean mucho más que inverosímiles y hasta ridículos.

Esta bueno que el cine argentino apueste por el terror o suspenso para ampliar el abanico de posibilidades que ofrece su producción nacional pero de esta manera no sólo ahuyenta inversores sino que además espanta al público que supuestamente esta destinado este producto.

Ficha Técnica de Hipersomnia:

Título: Hipersomnia
Director: Gabriel Grieco
Elenco: Gabriel Grieco, Sebastian Rotstein
País: Argentina
Duración: 90 minutos
 

Written By
More from David Gómez

Hipersomnia, del teatro al tráfico al cliché

Desde el trailer de Hipersomnia uno puede sentirse atraído a ver esta...
Read More