A Cure for Wellness, entre la genialidad y bazofia

Poster de A Cure For Wellness dirigido por Gore Verbinski y protagonizado por Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth
5 CALIFICACIÓN
5

Para algunos el nombre Gore Verbinski puede que no signifique mucho, pero para los amantes de The Ring (El Aro) saben que él fue el director que nos hizo asustarnos por un buen tiempo con los televisores. Por eso cuando supimos de su regreso al terror con A Cure for Wellness las expectativas estaban muy altas. Pero algo pasó en el camino.

La película trata sobre Lockhart (Dane DeHaan) un inversionista al parecer tipo lobo de Wall Street que si quiere seguir ascendiendo de puesto tiene que hacer un pequeño trabajo para sus jefes, quienes lo pillaron cometiendo un fraude; Lockhart tiene que ir a buscar a otro de los grandes jefes de la empresa a un instituto de sanación en Suiza donde se fue a internar, dejando atrás solo una misteriosa nota que decía que se quería retirar del mundo corrupto, que una vez que alguien veía la verdad no podía dejar de verla. Y así parte el pequeño Lockhart sin saber que la tarea que le encomendaron no iba a ser tan fácil porque nadie que entra del sanatorio logra salir.

Como jefe de la institución está Jason Isaacs quien interpreta a Volmer, un persuasivo doctor que convence a Lockhart de quedarse en el hotel tras sufrir un accidente. También está Mia Goth quien interpreta a Hannah, una paciente «especial» del sanatorio.

Aun con buenos actores, el problema de A Cure for Wellness es que la trama no tiene sentido. Inventaron una historia que no se podía sostener por si sola y cada vez sacan más y más conejos del sombrero lo que lleva a un final con una solución tan extravagante que llega a ser ridículo, quedando el espectador en un estado de shock esperando que después de las más de dos horas de película ese no sea la solución que tanto ha esperado ver, pero lo es.

Ojo que no todo es malo. Si hay algo que saber hacer Verbinski es crear atmósferas terrorífica. Tiene una esencia estilo gótico teatral de Grand Guignol, algunas partes nos recuerdan a Crimson Peak de Guillermo del Toro e incluso tiene algo de Stoker de Chan-Wook Park.

En resumen, no puedo decir que la vean ni que no la vean porque sin duda es de las películas más raras que ha sacado Hollywood en los últimos años y quien sabe si termina convirtiéndose en un clásico en unos años más, solo que no lo supimos apreciar en la época. Eso si, prepárense porque la película es larga.

Ficha Técnica de A Cure for Wellness:

Título: La Cura Siniestra
Título Original: A Cure for Wellness
Director: Gore Verbinski
Elenco: Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth
País: EEUU | Alemania
Duración: 146 minutos
 

More from Cata Wallace

El Manicomio, la locura por conseguir seguidores

El Manicomio, conocida originalmente como Heilstätten, es una película alemana de terror...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*