Cuidado con Slenderman

Poster del documental Beware the Slenderman de HBO

Dicen que la realidad supera la ficción, pero en contadas veces ficción y realidad se mezclan para dar resultados aún más terroríficos de los que nos podamos imaginar. De eso se trata Beware the Slenderman (Cuidado con Slenderman), un nuevo documental de HBO que sigue la misma línea de Making a Murderer y The Jinx, solo que en esta oportunidad quien inspiró el crimen fue un personaje ficticio que se originó como un creepypasta.

«Más Sobre el tema:
Marble Hornets, La Película Que No Salió Bien

Beware the Slenderman, dirigido por Irene Taylor Brodsky, trata sobre dos pequeñas niñas que organizaron una piyamada para poder apuñalar 19 veces a una de sus compañeras de juegos que, a pesar de los intentos de sus «amigas», sobrevivió.

Las responsables del ataque eran seguidoras de Slenderman. Según una de las menores, identificadas como Morgan E. Geyser y Anissa E. Weier, tenía comunicación con la mítica figura que podía controlar sus mentes y teletransportarse y para probar la existencia de este personaje tenían que asesinar a alguien.

El hecho ocurrió a mediados de 2014, y las niñas fueron juzgadas como adultas por intento de homicidio premeditado.

La realizadora, por su parte, comentó que «Beware the Slenderman» busca profundizar «no solo en el efecto que internet tiene en nuestras acciones en la vida real, sino también la forma en la que la era digital satura la imaginación y el comportamiento de los niños».

Beware the Slenderman se estrenará en Latinoamérica en mayo.

More from Be Afraid

Luther vuelve pero sólo por una intensa noche

Hace poco dijeron que Idris Elba era «too street» para interpretar a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*