¿Cuánto sobrevivirías tú?

Sobrevivir-InteriorCreo que a todos los fanáticos de las películas de terror -me incluyo en ese grupo- les ha pasado que en mitad de la película ven una escena donde alguien está haciendo algo estúpido que seguramente hará que lo maten y maten a todo los personajes que están con él. Y ahí es cuando pensamos ¡Qué rabia! ¿Por qué alguien haría eso? ¿Por qué cuando hay un ruido raro, hay que ir a ver qué pasa o preguntar quién anda ahí? ¿Por qué comprar una casa donde murió gente o una muñeca con cara diabólica? ¿Por qué ir tras la bruja de Blair? ¿O vivir aislado en un hotel con un borracho violento? ¿Por qué encerrarse en el closet? «¡Por supuesto! Nadie me va a pillar ni en el closet ni debajo de la cama.»

Al parecer las personas perdieron su sentido de sobrevivencia y lo primero que hacen es pedir a gritos que los maten de la manera más violenta posible. Y lo más curioso es que no siempre viven los más fuertes, sino que sólo sobreviven esas mujeres debiluchas que en 40 minutos se convierten en una suerte de máquina indestructible.

El tema es que viendo las películas de terror lo único que pienso es: yo sobreviviría. No me expondría innecesariamente a peligros para probarlo. No, no voy a ir a Texas o Luisiana o Alabama, ni ningún lugar por el estilo. Pero si ya estoy metida hasta el cuello, tomaría las cosas necesarias para sobrevivir o incluso me convertiría en una amenaza. Quizás exagero, pero me gusta pensar eso. No hay nada más irritante que cuando están en esa situación en que tienen que quedarse callados y un idiota se le ocurre respirar fuerte, hablar, llorar etc. ¡Sólo cállate y no te escondas en el closet!

Creo que la ventaja que tenemos las personas que vemos películas de terror es esa, tenemos un manual de sobrevivencia en la cabeza. Sí, que los otros sigan viendo comedias románticas, serán los primeros en morir. Nosotros, como Sidney Prescott o Laurie Strode, tenemos asegurados al menos una segunda o tercera secuela.

More from Cata Wallace

El Descenso, seis mujeres, monstruos y una cueva

La trama de El descenso es sencilla, Sarah, la protagonista, tiene un...
Read More