Creep, un found footage perturbador

Escena de la película Creep protagonizada por Patrick Brice, Mark Duplass
7 CALIFICACIÓN
7

El título de esta película y su carátula nunca le han hecho mucha justicia. Si uno ve su carátula entre un montón de otras películas, los ojos simplemente siguen de largo en busca de algo que llame más nuestra atención, pero Creep definitivamente lo que no tiene en su portada lo tiene en su interior.

La trama es sencilla. Un día Aaron (Patrick Brice) encuentra en Craiglist (un sitio de avisos) un anuncio que ofrecía mil dolares por servicios fílmicos que solo solicitaba discreción. Sin pensarlo dos veces acepta y se dirige a la dirección donde es citado: una cabaña en una montaña remota. Ahí se encuentra con Josef (Mark Duplass), quien lo contrató para filmar un día de su vida para su hijo aun no nacido, ya que Josef tiene cáncer y quizás no alcance a conocerlo. Así Aaron comienza a seguir a Josef y aunque al principio las cosas parecían medianamente normales, se van poniendo cada vez más raras hasta que llegan a ser insostenibles.

Creep está filmada en formato found footage y aunque a estas alturas estamos aburridos de este formato acá está justificado. Cada actor interpreta a su personaje a la perfección, uno como un confiado camarógrafo y el otro como lo que creemos una persona extraña, extrovertida y un poco más.

Esta película filmada con muy pocos recursos sin duda les dará escalofríos a los más confiados y para la próxima los hará dudar de cuánto tiempo quieren pasar con alguien nuevo a quien encuentran extrañamente fascinante. Porque al final de eso se trata Creep, de cuánto nos apegamos a las normas de la sociedad aguantando rarezas porque sería descortés abandonar a otro (similar a The Invitation) o cuánto confiamos en nuestros instintos y cuán certeros son.

No les cambiará la vida pero sin duda es una gran película.

Como dato, toda la película la hicieron los dos actores. El director fue Patrick Brice quien interpreta al camarógrafo y los guionistas fueron ambos actores y la mayor parte del film fue improvisado.

 

Ficha Técnica Creep:

Título Original: Creep
Director: Patrick Brice
Elenco: Patrick Brice, Mark Duplass
País: EEUU
Duración: 77 minutos
 

More from Cata Wallace

Mindhunter, reflexión antes de la acción

Mindhunter es la serie producida por David Fincher que todos estábamos esperando...
Read More