Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes, uno de nosotros

Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes creada por Joe Berlinger

En los últimos años la gente se ha obsesionado con el género documental de crimen verdadero, investigando e intentando develar una verdad que quizás nunca podamos conocer. Así ocurrió con Making a Murderer, también con el famoso podcast Serial y hoy siguiendo la misma línea tenemos el nuevo lanzamiento de Netflix, Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes. ¿Quién no ha escuchado el nombre de Ted Bundy pero cuánto sabemos realmente de él?

El gran aporte de este documental es darnos la posibilidad de ver la personalidad de un asesino en serie. Entender cuál fue su mecanismo para «conocer» gente y darnos cuenta que no era un monstruo al que uno detectaría fácilmente, sino que era un hombre de aparente encanto capaz de seducir a sus victimas con facilidad. Pudo haber sido el vecino o familiar de cualquiera y eso es lo aterrador del documental, ya que su atractiva personalidad le permitió esconderse a plena vista mientras cometía los brutales asesinatos de crímenes sexuales de más de 30 mujeres antes de ser capturado en 1978. Tal fue su encanto que logró burlar a detectives, era tan astuto que logró escapar más de una vez de la cárcel y mientras estaba en juicio, Bundy recibió una extraordinaria adoración de parte de las mujeres estadounidenses e incluso el mismo juez de su caso terminó por sentir simpatía por él.

¿Cuál es el problema de los documentales de este tipo? Es que la fascinación por el horror y el morbo hacen que el asesino cobre más importancia que las victimas, pasando estas a un segundo plano y finalmente al olvido. Similar a lo que ocurre con Robert Durst en The Jinx.

Ficha Técnica de Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes:

Título: Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes
Creador: Joe Berlinger
País: EEUU
Año: 2019
Duración: 4 capítulos

More from Cata Wallace

Guía Netflix: Imperdibles de Suspenso

¿Qué haríamos sin Netflix? ¿Qué veríamos en esas eternas noches aburridas? En...
Read More