Confirmado: Steven Spielberg dirigió Poltergeist (1982), no Tobe Hooper

Poster de Poltergeist de 1982, película protagonizada por JoBeth Williams, Heather O'Rourke, Craig T. Nelson

No es una gran sorpresa para aquellos que habían oído el rumor desde hace años. Pero, aparentemente, el antiguo mito de que Steven Spielberg es quien realmente dirigió Poltergeist (1982) ha sido confirmado.

El director John Leonetti (Annabelle, 2014) confirmó al sitio www.bloody-disgusting.com que la historia es completamente cierta. De hecho, Leonetti trabajó en Poltergeist como asistente de cámara. Así es que aparte de Spielberg mismo, Leonetti es la fuente más creíble que se pueda tener.

Consultándole acerca del film, Leonetti no se escondió nada indicando sin dudas que Poltergeist fue dirigido por Spielberg: “Hooper estaba muy contento de estar ahí. Aprendió mucho. Steven desarrolló el film y estaba dirigiendo pero aconteció una huelga de directores por lo que apareció como “Productor”, pero él la dirigiría en caso de huelga y Tobe (Hooper) estuvo de acuerdo. No fue nada en contra de Tobe. Constantemente Steven abandonaba el set y dejaba que Hooper filmara algunas cosas, pero Steven la dirigió”, comenta Leonetti.

Por si eso no fuera suficiente, Leonetti entregó una foto en donde se ve a Spielberg dirigiendo. La imagen muestra a un entusiasmado Tobe Hooper sentado en el set y a Spielberg apuntando tras de él. Cerca de ellos están Leonetti y su hermano en la cámara. Spielberg aparece en “modo director”, lo cual pueden apreciar ustedes mismos en la


 
En conclusión, Hooper fue llevado al set para reemplazar a Spielberg en caso de que se extendiera la huelga de directores y ambos, Hooper y Spielberg estuvieron de acuerdo con ello.

Finaliza, así, un mito de más de 35 años… Para nosotros la película es totalmente Spielberg, en forma y fondo.

Written By
More from Daniel Bernal

Entrevista a Lucio Rojas director de Trauma

Lucio A. Rojas, tal como firma sus películas, llega relajado a la...
Read More