Bone Tomahawk, la resurección del western con caníbales

Escena de la película western Bone Tomahawk protagonizada por Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox
8 CALIFICACIÓN
8

¿Qué hace un western en Be Afraid? Bone Tomahawk, sin duda, se ganó su lugar para estar en nuestra lista de películas recomendadas. Este film con el que debutó el director, guionista y escritor S. Craig Zahler es más que una película que revive las clásicas raíces del western, sino que además tiene un sutil toque de comedia, tiene la esencia de películas de aventuras y sin duda tiene terror, a ratos implícito y a ratos más explicito de lo que algunos podrían soportar.

Pero debo advertirles que el terror solo se siente en los primeros minutos de la película y se ve de manera gráfica a partir del minuto 90. ¿Qué pasa el resto de la película? No contaré spoilers, pero en su mayoría son conversaciones, tierra baldía, caballos y verdadera vida del oeste, donde el silencio solo se rompe por la respiración o un grito aislado. ¿Aburrido? ¡Ni soñar! La película dura 132 minutos de los cuales quizás 30 son de terror, pero dios que valen la pena.

Pero ¿de qué se trata Bone Tomahawk? Hay un clan de trogloditas caníbales que viven en medio del desierto donde no llega la mano de dios. Por un motivo llegan al pueblo igual de perdido Bright Hope, donde raptan a un forajido, un alguacil y a una amable doctora (Lili Simmons). Es ahí donde comienza lo interesante. Se arma una expedición con los arquetípicos personajes del western para ir al rescate de ellos. Está el valiente sheriff interpretado por el gran Kurt Russell (The Thing), el fiel ayudante de sheriff Chicory interpretado por Richard Jenkins (The Cabin in the Woods), el pistolero elegante y despiadado interpretado por Matthew Fox (Lost) y el el esposo enamorado (Patrick Wilson / El Conjuro) quien está herido en una pierna que va al rescate de su mujer, la doctora secuestrada. ¿Qué puede salir mal?

No se pierdan Bone Tomahawk y no se confundan, no es una aburrida película del viejo oeste. Y no vean el trailer, vayan directo a la película que la pueden encontrar en Netflix.

 

Ficha Técnica de Bone Tomahawk:

Título Original: Bone Tomahawk
Director: S. Craig Zahler
Elenco: Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Richard Jenkins.
País: EEUU / Reino Unido
Duración: 132 minutos
 

More from Cata Wallace

Gypsy, quiénes somos cuando nadie está mirando

“El momento de transgresión es normalmente breve. Pasa casi inadvertido. Ya sea...
Read More