Backstrom, detective ni tan serio ni tan divertido

Poster de la serie Backstrom protagonizada por Rainn Wilson

Antes de cualquier comentario tengo que decir que la serie Backstrom protagonizada por Rainn Wilson (The Office / Dwight) fue cancelada tras su primera temporada. Entonces ¿por qué estamos hablando de una serie tan mala que no alcanzó para una segunda ronda? Porque en mi humilde opinión es una serie que merece una oportunidad. Esta serie de tan solo una temporada tiene 13 capítulos, cada uno con una duración de alrededor de 45 minutos y cada uno independiente del otro, aunque podemos ver el progreso o en este caso retroceso del detective Backstrom.

La serie se trata sobre el Backstrom que como ya hemos visto en otros artículos tiene las características de la mayoría de los detectives: solitario, huraño, algo alcohólico pero en donde quiso marcar la diferencia Rainn Wilson fue en el humor, uno a ratos un poco negro, pero igualmente divertido. Este detective odia a la mayoría del mundo y ve lo peor de ellos, pero es así como logra resolver sus casos. Pero no todo es negativo. Backstrom tiene un equipo de detectives que lo ayudan a resolver los crímenes que son más luminosos que él. Entre ellos John Almond (Dennis Haysbert) quien en sus ratos libres es un pastor, Peter Niedermayer (Kristoffer Polaha) que saca de quicio a Backstrom por su espiritualidad y Nicole Gravely (Genevieve Angelson) quien intenta hacer las cosas de manera correcta y no a la manera de Backstrom.

Lo interesante de esta serie es que logra un equilibrio entre el drama, el suspenso de los casos y el humor gracias a la habilidad de Rainn Wilson y el resto del casting. No es una serie inolvidable, pero si es para entretenerse y pasar el rato. Además se rescata que haya un intento de hacer algo distinto con el género de los detectives que ya se está haciendo algo monótono. Yo digo que le demos la oportunidad que los otros no le dieron.

More from Cata Wallace

Creep, un found footage perturbador

El título de esta película y su carátula nunca le han hecho...
Read More