Arrival, un Día de la Independencia versión Intelectual

Poster de la película Arrival dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
8 CALIFICACIÓN
8

Ya hemos podido conocer un poco las locuras intelectuales del director Denis Villeneuve. En el 2010 tuvimos el estreno de Incendies que cae en la categoría de drama, pero luego nos atormentó con Prisoners, nos intrigó con Enemy y ahora nos confunde con Arrival, una película que, por suerte, llegó antes de lo esperado.

La película trata sobre una invasión extraterrestre en la que los humanos tienen que decidir cómo actuar, si intentar dialogar como en Encuentros cercanos del Tercer Tipo o dispararles como en el Día de la Independencia. Todo esto porque un día la Tierra despertó y tenía 12 naves espaciales distribuidas en distintos países, entre ellos, obviamente Estados Unidos. Y se quedan ahí sin hacer nada. El mundo entra en pánico, mientras que los lideres de cada país donde llegan estas naves intentan comunicarse con estos extraterrestres. ¿Pero cómo? No hablan idioma humano, no nos entienden, nos los entendemos. Ahí es donde entra una de las mejores lingüistas de Estados Unidos, la Dr. Louise Banks (Amy Adams) y el matemático Ian Donnelly (Jeremy Renner) quienes intentarán descifrar las dos grandes interrogantes que tienen los lideres del mundo: ¿Qué es lo que quieren? ¿De dónde vienen?

Arrival es imperdible por muchas razones, una de ellas es que no es la clásica película de ciencia ficción que generalmente es una excusa para mandar gente al espacio y dispararle a todo lo que no conozca. Esta es una película reflexiva, no, no mueren millones, así que si alguien está buscando acción absténgase de verla. Por otro lado es interesante cómo Villeneuve hace que los humanos se comuniquen con estos alienígenas, que a propósito no están caracterizados como los seres verdes alargados tipo X-Files. Y por último, como siempre pasa con Villeneuve, cuando uno creía que entendía todo, recién está comenzando a entender lo que pasa. Tiene algo de amor la película, así que está advertidos.

¡De todas formas no se la pierdan! Es una película para ver en el cine. Y quienes queden con ganas de más, pueden leer el libro en el cual se basó la Arrival, Story of Your Life de Ted Chiang.

La recomendación es verla con esta información y nada más, sin trailers y dejarse sorprender.
 

Ficha Técnica Arrival:

Título: La Llegada
Título Original: Arrival
Director: Denis Villeneuve
Elenco: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
País: EEUU
Duración: 116 minutos
 

More from Cata Wallace

Una Última Cena con Hannibal

Lo prometo. Esta es la última vez que les voy a escribir...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*