Apple Tree Yard, el miedo nos convierte en animales a todos

Apple Tree Yard fue adaptada de la novela homónima escrita por Louise Doughty y tiene como protagonistas a Emily Watson y Ben Chaplin.

“Antes de conocerte era una mujer civilizada. Civilizada. Ahora ni siquiera sé lo que significa eso. Comida, protección, sexo, una vez cubiertas esas necesidades podemos creer que tenemos el control. Que las vidas que construimos nos mantienen humanos. Pero, en realidad, solo somos animales. ¿Sabes cómo lo sé? Miedo. Miedo por tu vida. Cuando hayas sentido eso, todo lo demás, todo eso llamado civilización, es un sueño. Tú me has enseñado eso, mi amor. El miedo nos convierte en animales a todos”. – Apple Tree Yard

Sin duda recordaremos el 2017 como el año en que las series de terror y suspenso dieron un salto y superaron el éxito de las películas. Entre todos los estrenos hubo una mini serie que aunque es de gran calidad pasó desapercibida y no recibió la atención que merece, me refiero a Apple Tree Yard transmitida por BBC One. Esta fue adaptada de la novela homónima escrita por Louise Doughty, consta de cuatro capítulos y tiene como protagonistas a Emily Watson (Red Dragon) y Ben Chaplin (Dorian Gray).

La mini serie sigue la historia de Yvonne Carmichael (Emily Watson), una científica que comienza a tener una apasionada infidelidad con Mark Costley (Ben Chaplin), un desconocido de quien no está segura de su verdadera identidad pero aún así no puede escapar de sus garras. Mientras la científica está explorando este nuevo mundo de pasión y secretos algo más ocurre, algo que la cambia para siempre y hace que termine tras las rejas. Es desde esa escena donde empieza la serie, siendo ella trasladada a la cárcel. Pero ¿por qué? ¿cómo terminó esta respetada mujer de mediana edad y con familia camino a prisión?

Aunque Apple Tree Yard tiene el tradicional ritmo británico donde las cosas se toman su tiempo para ser relatadas, no se siente lenta ni aburre porque desde un principio algo nos une con la protagonista, primero la sensación de adrenalina, de experimentar algo “prohibido” y luego nos hundimos con ella al momento de los problemas. Esta mini serie es como una torre que poco a poco empieza a caer al ver que la realidad no era lo que uno creía, que las personas con las que estábamos no eran quienes decían ser y que uno mismo es o puede llegar a ser otro que tu entorno desconoce.

Se puede ver a través de Fox Play.

Ficha Técnica de Apple Tree Yard:

Título: Apple Tree Yard
Creadores:
Elenco: Emily Watson, Ben Chaplin, Mark Bonnar
País: Reino Unido
Total Temporadas: 1
Total Episodios: 4

More from Cata Wallace

The One I Love, un trip sobre las relaciones

Tiempo atrás les contamos sobre la Coherence, película de ciencia ficción que...
Read More