Annihilation, ciencia ficción hermosa y aterradora

Escena de Annihilation dirigido por Alex Garland y protagonizado por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson
7 CALIFICACIÓN
7

Del director de Ex Machina, Alex Garland vuelve a sorprendernos con una película de ciencia ficción. En esta oportunidad no hay robots como en su film anterior sino que en Annihilation nos adentramos en un mundo desconocido que se emplaza justo aquí, en la tierra.

Todo comienza con Lena (Natalie Portman), una bióloga que ve su vida puesta en pausa ya que su marido Kane (Oscar Isaac) está desaparecido después de ir a una misión militar. Pero como buena película de ciencia ficción Kane regresa repentinamente. Todo pudo haber vuelto a la normalidad, pero la salud de su marido se deteriora rápidamente y termina hospitalizado en una clínica militar.

Mientras su esposo está inconsciente siendo invadido por una enfermedad desconocida, Lena es puesta al día con la situación que enfrentan en la base. Cerca de este terreno hay un área resplandeciente en rápida expansión que ha tomado las vidas de todos los militares y científicos que han entrado, todos excepto su marido. Lena se une a una nueva misión para descifrar qué hay adentro de ese resplandor y descubrir si puede salvar la vida de su esposo.

¿Qué hace de esta película buena? Primero es su guión. Algo en lo que suelen fallar las películas de ciencia ficción e incluso las de terror es que ante un escenario extraño los personajes reaccionan de forma poco creíble, pero en este caso los personajes responden de forma inteligente ante eventos fantásticos, siempre respetando las leyes de la ficción. Acá entendemos y empatizamos con cada decisión tomada por todos los personajes y a medida que nos vamos adentrando en ese mundo fantástico vamos perdiéndonos junto con los personajes en esa misteriosa realidad que maravilla y aterra.

Y atentos que la película esta basada en el libro homónimo escrito por Jeff VanderMeer.

Ficha Técnica de Annihilation:

Título: Annihilation
Director: Alex Garland
Elenco: Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson
País: Reino Unido | EEUU
Duración: 115 minutos

More from Cata Wallace

The Confession Tapes, esclavos de nuestras palabras

Netflix nos vuelve a afligir con una docu-serie basada en crímenes verdaderos...
Read More