Annabelle la Creación, una buena precuela del spin-off

Portada de Annabelle La Creación dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Anthony LaPaglia, Samara Lee, Miranda Otto
6 CALIFICACIÓN
6

La recepción de Annabelle la Creación ha sido mixta. La verdad es que esta película, al igual que toda la saga de “El Conjuro” y sus respectivos spin-off hay que tomarlas por lo que son, entretención y sustos fáciles. Quien dirigió Annabelle la Creación no fue James Wan cómo podríamos haberlo esperado, sino que David F. Sandberg quien anteriormente nos decepcionó con Lights Out, por lo mismo las expectativas con esta película no eran altas. Sin embargo, este último film de la saga de demonios de los Warren resulta más satisfactoria que su antecesora Annabelle.

En esta película tenemos todo lo necesario para pasar un buen susto. Una gran casa en medio de la nada, un hombre que se dedica a hacer muñecas tétricas, una silla eléctrica que sube por las escaleras, una campanilla que suena cada vez que la dueña de casa necesita algo (porque no se puede mover) e incluso un pequeño montacargas que servía para trasladar cosas del primer al segundo piso. ¿Qué más se necesita? Bueno, también está Annabelle y por si eso fuera poco también hay un espantapájaros y un pozo de agua muy estilo The Ring. Y listo empezó el terror.

La trama es sencilla. Un grupo de niñitas huérfanas llegan a vivir a la casa de los Mullins. Entre las niñitas esta la gran revelación del momento Lulu Wilson que anteriormente vimos en Ouija: Origin of Evil.

Lo interesante de Annabelle la Creación, es que hace alusión a toda la saga de El Conjuro, mencionando distintos episodios o personajes en el film, terminando por unir cabos sueltos. Lo que nos deja la pregunta de ¿qué pretenden hacer con esto? Algo así como The Avengers versión demoníaca. Al parecer tendremos que esperar para el próximo estreno que es La monja que, personalmente, ese personaje me da terror.

En resumen, Annabelle la Creación es más que apropiada para una noche de entretención y sustos. No le pidamos más.

 

Ficha Técnica de Annabelle La Creación:

Título: Annabelle: La Creación
Título Original: Annabelle: Creation
Director: David F. Sandberg
Elenco: Anthony LaPaglia, Samara Lee, Miranda Otto
País: EEUU
Duración: 109 minutos
 

More from Cata Wallace

Mindhunter, reflexión antes de la acción

Mindhunter es la serie producida por David Fincher que todos estábamos esperando...
Read More