And Then There Were None: misterio, isla y homicidios

Poster de la mini serie And Then There Were None basada en la novela de Agatha Christie
8 Calificación
8

Una isla, 10 extraños y cada uno de ellos acusado de haber cometido un asesinato. Ese es el argumento de And Then There Were None, una mini serie creada por la BBC inspirada en la novela Y No quedó ninguno o también conocida como Diez Negritos de la reina del misterio, Agatha Christie, donde no aparece su clásico detective Hércules Poirot. Pocas cosas pueden garantizar un éxito tan rotundo como una isla y gente atrapada en ella, para qué hablar si los que están atrapados son asesinos (o locos como en Shutter Island). Pero en And Then There Were None hay más elementos sabrosos que hacen de esta mini serie imperdible.

Todo comienza con 8 personas que reciben una invitación del Sr. y la U.N. Owen para ir a su casa que queda en una isla al sur de Inglaterra. Pese a que hoy eso sea extraño en esa época era común recibir invitaciones de gente que uno no conocía -la novela se publicó en 1939-. Cuando todos llegan a la isla, gracias a un bote que va allá todas las mañanas, conocen a los únicos dos empleados que trabajan en la mansión, pero no hay rastro de los anfitriones. Luego de un banquete que tienen los invitados, suena una grabación diciendo que cada uno de ellos es acusado de haber cometido un homicidio. Por supuesto no pueden abandonar la isla porque el barco sólo va en las mañanas y no hay teléfono para llamar y sacarlos de esa isla que amenaza su seguridad. ¿Lo interesante? Todavía no aparecen los dueños de casa y los invitados comienzan a morir de acuerdo a un antiguo verso que comienza así: «Diez soldaditos se fueron a cenar…». (Recomiendo no buscar el poema para dejarse sorprender-). Tras la primera muerte los invitados dudan entre si creyendo que uno de ellos es el asesino pero a la vez buscan a los misteriosos dueños de casa que pueden estar detras de este macabro juego.
 

Los más puristas -fanáticos de Agatha Christie-, puede que no les guste esta libre reinterpretación de su novela corta. Para quienes no hayan leído el libro o tengan la mente más abierta de seguro la disfrutaran. Tiene el clásico ambiente inglés lúgubre y es tan corta que la resolución llega rápidamente. La mini serie está dividida en tres capítulos que, honestamente, dan ganas de verlos todos el mismo día. Y cuenta con un buen elenco donde destaca Charles Dance (Game of Thrones), Aidan Turner (El Hobbit) y Toby Stephens (Black Sails).

And Then There Were None es la mezcla perfecta entre las películas Shutter Island (La Isla Siniestra) y la clásica Clue, guardando las proporciones por supuesto.

Acá les dejamos un link donde pueden verlo online: aquí.
 

More from Cata Wallace

Manhunt: Unabomber, la filosofía detrás del asesino

Theodore ‘Ted’ Kaczynski tuvo a Estados Unidos de cabeza durante 17 años....
Read More