American Horror Story Cult, esta vez sí conocemos el terror

American Horror Story Cult, parte de la séptima temporada de esta serie creada por Brad Falchuk, Ryan Murphy

“Tú simbolizas la esperanza de las mujeres de que un día ganarán una discusión con sus esposos, que no les dirán cosas en la calle, que sus jefes no hablarán de sus pechos, que ganarán tanto dinero como los hombres, de que la pelea se puede ganar. Pero cuando te mate verán que no hay esperanza. Las mujeres no pueden ser líderes. Las mujeres no pueden ganar. Siempre serán superadas en inteligencia y músculos. Deben entender que lo único que pueden y deben hacer es callarse, ponerse en su lugar y hacerme un maldito sándwich” – American Horror Story Cult.

Ya van siete temporadas de esta serie, pero en esta oportunidad Cult no necesitó de brujas ni fantasmas para asustarnos, sólo bastó con reinterpretarnos un terror que conocimos hace poco: el ascenso de Donald Trump al poder. Su elección generó caos, confusión e incluso terror y en otros casos reivindicación y libertad de tomar lo que ellos creen que les corresponde.

La serie como siempre sigue varias historias argumentales pero las más importantes son las de la pareja de lesbianas demócratas Ally Mayfair-Richards (Sarah Paulson) y Ivy (Alison Pill) que tienen un hijo Ozymandyas y la de Kai (Evan Peters) un joven republicano que tras la elección de Donald Trump como presidente, siente que la revolución ha comenzado y tiene la libertar para desatar el terror en la sociedad, ya sea por el ataque de unos payasos diabólicos, la supremacía del hombre blanco o la supremacía del hombre sobre la mujer.

Como toda saga de American Horror Story, Cult se enreda a medida que avanza pero en esta oportunidad no pierde su norte, sino que cada vez asusta más que tanto poder caiga en las manos equivocadas. La serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, logra su objetivo. No necesitamos ser gringos ni vivir en Estados Unidos para temer las repercusiones de lo que ocurrió. La serie desde un sitio fantasioso nos acerca a lo que varios norteamericanos sintieron: vivir una broma que sin darse se les fue de las manos. ¿Acaso Ally se volvió loca o el mundo lo hizo?

Ficha Técnica de American Horror Story Cult:

Título: American Horror Story Cult
Creadores: Brad Falchuk, Ryan Murphy
Elenco: Evan Peters, Sarah Paulson, Alison Pill
País: EEUU
Total Temporadas: 7
Total Episodios: 11 capítulos

More from Cata Wallace

Lights Out, todo sobre Diana

Cada cierto tiempo aparece un personaje secundario en las películas o series...
Read More